Sergio Berni: “Mi libro de cabecera puede ser Favaloro, puede ser Giuliani”

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que con su par nacional, Sabina Frederic tienen “maneras diferentes de ver la inseguridad. Afirmó que “yo solo me debo a la sociedad y al Gobernador”.

En medio de una suba de los casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que con su par de Nación, Sabina Frederic, tienen “maneras diferentes” de ver la problemática porque vienen de “espacios distintos”. Insistió en la “tolerancia cero” y aseguró que ”mi libro de cabecera puede ser Favaloro, puede ser Giuliani”

“Yo me peleo para defender los intereses de los bonaerenses y si tengo que alzar la voz lo voy a hacer sea quien sea. La ministra de la Nación tiene una responsabilidad totalmente distinta, pero tanto ella como yo queremos solucionar el tema de la delincuencia”, aseguró el funcionario de Kicillof en declaraciones a Radio Mitre.

Además, sostuvo que Frederic “viene de un espacio diferente” y “tiene una manera distinta de abordar la problemática de la seguridad y entenderla”. “La ministra viene de un espacio progresista, yo vengo de un espacio peronista. Para el progresismo el delincuente es víctima de la sociedad, para el peronismo la sociedad es la víctima de los delincuentes”.

Consultado sobre si cree que su accionar molesta a algunos intendentes, Berni respondió que “ésas son miserias de la política, yo me debo al conjunto de la sociedad y al gobernador, quien es el que pone todo el esfuerzo y todos los recursos para que podamos darle respuesta a cada uno de los bonaerenses”.

Berni fue categórico: “No me gusta el término mano dura. Yo creo en la tolerancia cero. Para algunos su libro de cabecera puede ser Zaffaroni. En mi caso, mi libro de cabecera puede ser (René) Favaloro, puede ser (Rudolph) Giuliani (exalcalde de Nueva York, EE.UU.). Ahora, en el espacio político cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero el ministro de Seguridad de la provincia soy yo”,

“Para el progresismo el delincuente es víctima de la sociedad, para el peronismo la sociedad es la víctima de los delincuentes”.

Liberaciones polémicas

El ministro aseguró que la inseguridad en la Provincia es una “enfermedad endémica” y consideró necesario generar “políticas públicas distintas a lo que se hizo hasta ahora porque evidentemente han fracasado”.

Al respecto, apuntó contra los jueces por la liberación de presos en el marco de la pandemia de coronavirus. “A mí la cantidad de la pena no me interesa. Me interesa que cuando entre un delincuente salga una persona resociabilizada, y para eso la única manera es hacerlo trabajar”, concluyó el ministro.

Al ser consultado sobre quién es su jefe político, el ministro reiteró que es Cristina Fernández de Kirchner, aunque destacó el rol del Presidente: “Alberto Fernández es la persona que le devolvió al peronismo las ganas de militar, se puso al hombro la campaña política y pudo desplazar las políticas neoliberales del macrismo. Él tiene la responsabilidad de gobernar y nosotros de acompañarlo”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí