10 C
La Plata
10/08/2022
InicioPolíticaSe reúnen Fernández, Kicillof y Larreta, pero por primera vez no habrá...

Se reúnen Fernández, Kicillof y Larreta, pero por primera vez no habrá anuncio conjunto

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se reúne por primera vez en la semana con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta desde este mediodía en la Quinta de Olivos para terminar de forma a los detalles sobre la continuidad del aislamiento, aunque en esta oportunidad y por primera vez, no habría un anuncio conjunto a través de un video, sino que el mensaje se daría a conocer a través de un comunicado de prensa que se difundirá a través de las diversas plataformas digitales de las tres administraciones.

La decisión se enmarca en diferentes motivos. Esta semana se elevó la tensión entre la oposición y el oficialismo en medio de la reforma judicial, mientras que el rechazo del protocolo para el regreso a las aulas de la Ciudad por parte del Ministerio de Educación nacional tampoco cayó bien. Asimismo, Rodríguez Larreta intentará continuar con su plan de aperturas en etapas. Para esta nueva fase, prevé habilitar mesas al aire libre en locales gastronómicos (restaurantes y bares), la construcción privada y el trabajo de las amas de casa.

No obstante, también desde Olivos vienen advirtiendo la necesidad de dar mensajes más concisos y no tan extensos para no “marear” a la gente. Mientras que la agenda “acotada” del Presidente y del gobernador también jugaron en contra de un anuncio extenso. Ambos mandatarios viajarán a Santa Fe, donde se anunciarán una serie de cambios respecto de la administración de la hidrovía Paraná-Paraguay.

En la provincia de Buenos Aires, pese al “respiro” en los municipios del AMBA, no habrá cambios. Kicillof habló esta semana los intendentes. Primero con los del interior –donde la realidad epidemiológica comenzó a complejizarse– y luego con los del Gran Buenos Aires.

El gobernador rechazó un pedido que le formuló el intendente de La Plata, Julio Garro, respaldado por otros alcaldes de Juntos por el Cambio del Conurbano, para liberar la gastronomía y la construcción, del mismo modo que quiere hacerlo Horario Rodríguez Larreta en CABA.

“Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, les dijo Kicillof a los intendentes. Después en un encuentro con el comité de expertos que lo asesora,  resaltó que cuidar el interior para que el virus no se expanda es clave y tenemos que poner toda la fuerza en eso”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad