“¿Se dieron cuenta que están todos juntos?”: el enojo de un médico en la cola del banco

La escena ocurrió frente a la sede central del Banco Provincia. El trabajador de la salud reprendió a clientes que no guardaban distancia social.

120

Aunque las escenas de abril, con cientos de jubilados apiñados frente a las sucursales bancarias para intentar cobrar quedaron lejos, aún pueden verse en las entidades y otras bocas de pago de servicios largas filas de personas que, muchas veces sin respetar el distanciamiento social, aguardan su turno para ingresar a hacer un trámite.

Esto es lo que vio hoy un empleado hospitalario que concurrió a la casa matriz del Banco Provincia, en La Plata, y reprendió a las personas que como él realizaban la cola para entrar, con el objetivo de concientizar sobre las medidas mínimas de cuidado.

El video fue subido a Twitter por la periodista Marianela Tosetti y rápidamente se viralizó en esa red social. En las imágenes se ve cómo el hombre vestido con un ambo blanco, les dice: “¿Ustedes se dieron cuenta que están todos juntos?”.

En el video se puede ver cómo las personas más próximas al ingreso se encuentran una detrás de otras, sin guardar el más mínimo de distancia. “Yo no soy empleado del banco, soy empleado hospitalario de la provincia, pero veo lo que está pasando acá y es terrible. Están todos juntos, no hay distancia”, les dice el hombre, enojado.

Ante el llamado de atención, una mujer le recrimina por la supuesta “desorganización del banco”, pero el hombre le aclara: “Yo no tengo la culpa, lo que les digo es un bien para ustedes. Esto es malo para ustedes”. (DIB)