San Nicolás: denuncian a UOCRA y una prepaga por difundir datos falsos de hisopados

Habían informado que había 150 casos positivos y eran negativos. No cumplieron los protocolos.

El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, presentó hoy una denuncia penal contra directivos de la UOCRA de ese distrito y de la empresa de medicina prepaga Servin Life por difundir datos falsos de hisopados de coronavirus que se realizaron a empleados que trabajaban en una empresa consultora.

Se trata de unos 150 hisopados fueron difundidos como positivos por el propio sindicato y por la directora de la prepaga. Sin embargo, la contraprueba realizada 48 horas después por el Instituto Maiztegui, que integra la red de laboratorios del Ministerio de Salud de la Nación, dio resultado negativo. 

Se trata de personal que trabajan para la empresa constructora AESA, una compañía que había sido contratada para realizar una obra civil en una central eléctrica que está ubicada en General Rojo, un pequeño pueblo del distrito.

En la denunciase da cuenta de que UOCRA y Servin Life difundieron la información por su cuenta, sin notificar previamente, como ordenan los protocolos, a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ni a la Mesa de Salud local. 

Por este motivo, las autoridades sanitarias nicoleñas pidieron a la Justicia que se investiguen las razones por las cuales difundieron por medios de comunicación información que resultó ser falsa, acusando a los responsables por la presunta violación del art. 211 del Código Penal, que implica “difundir información engañosa para infundir temor público”, agravado por la situación de pandemia que se está atravesando.

El escrito presentado ante la Fiscalía Federal por el abogado de  municipalidad, Sebastián Di Lorenzo, agrega que “las manifestaciones respecto a los falsos-positivos, trascendieron rápidamente a la comunidad generando temor, alarma y preocupación en los habitantes de la ciudad, en perjuicio del temperamento que se pretende transmitir desde los distintos estamentos de gobierno, para evitar pánico y desconcierto en la población y mantener la emergencia dentro de parámetros reales”.

El municipio de San Nicolas se encuentra en fase 5. Al día de la fecha registra 20 casos activos, 25 recuperados y 1 fallecido sobre una población total de aproximadamente 160 mil habitantes. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí