29.8 C
La Plata
22/01/2021
Inicio Tecnología Samsung produce en escala sus memorias RAM ultra rápidas de 16 GB

Samsung produce en escala sus memorias RAM ultra rápidas de 16 GB

La compañía asegura que son un 16% más rápida y con mayor poder de transferencia que las incluidas en los teléfonos actuales.

Publicidad
Publicidad

La compañía surcoreana Samsung comenzó la producción de las memorias RAM LPDDR5 de 16 GB con tecnología ultravioleta extrema (EUV), de las que afirmó que son aproximadamente un 16 por ciento más rápidas que los chips de memoria LPDDR5 anteriores, de 12 GB.

Samsung destacó que los chips de memoria LPDDR5 de 16 GB son un 30 por ciento más delgados que su predecesor, gracias al proceso de 10 nanómetros, lo que permite que los celulares con 5G y multicámara, así como los plegables, incluyan más funciones en un diseño delgado.

Asimismo, la compañía indicó que las memorias de 16 GB son un 16 por ciento más rápidas en el modelo de 12GB, por lo que puede transferir alrededor de diez películas Full HD de 5GB o 51,2 GB de datos en un segundo.

Este modelo de RAM “eleva la industria a un nuevo umbral, superando un importante obstáculo de desarrollo en el escalado de DRAM en nodos avanzados”, ha asegurado en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Producto y Tecnología DRAM en Samsung, Jung Bae Lee. Samsung también señaló que “planea fortalecer aún más su presencia en el mercado insignia de dispositivos móviles a lo largo de 2021” y que expandirá el uso de sus ofertas LPDDR5 “en aplicaciones automotrices”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad