10 C
La Plata
04/08/2022
InicioSociedadRuiz Malec dijo que se perdió un 2% del empleo formal y...

Ruiz Malec dijo que se perdió un 2% del empleo formal y que el ATP amortiguó la caída

“Para la magnitud de la crisis que tenemos es un número razonable”, dijo la ministra de Trabajo bonaerense.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, afirmó este viernes que en la provincia de Buenos Aires, se perdió un 2% del empleo formal desde febrero y consideró que “la prohibición de despidos y suspensiones, más los ATP y el IFE han amortiguado esa caída”.

“Para la magnitd de la crisis que tenemos es un número razonable, que esperamos que se recupere en un tiempo prudencial”, dijo la funcionaria aunque analizó que seguramente la pérdida “ha sido mayor” en el empleo informal.

Señaló que, sobre todo, se registraron pérdidas de empleo en los sectores relacionados con la gastronomía, el turismo, la educación privada y la construcción. “Venimos de cuatro años de recesión y muchos cierres de pymes. Para la industria eso fue casi más brutal que la pandemia”, recordó Ruiz Malec.

En ese sentido, planteó que el gobernador Axel Kicillof pretende que su gestión “ponga foco en la generación del trabajo, en la producción, en la salud y educación”.

Por último, apuntó que “hubo que priorizar más que nunca la salud por las circunstancias, ahora tenemos que impulsar el trabajo y la producción, pensar qué provincia productiva queremos, qué sectores son los que hay que acompañar y proteger, cuáles hay que impulsar y ayudarlos a crecer”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad