14.7 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Política Rodríguez Larreta: "Estoy para un proyecto nacional" y “Vidal y yo somos...

Rodríguez Larreta: “Estoy para un proyecto nacional” y “Vidal y yo somos lo mismo”

El jefe de Gobierno, explicito sobre sus aspiraciones presidenciales.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que está “para un proyecto nacional”, al referirse a su futuro electoral, y aclaró que trabaja para que “Juntos por el Cambio vuelva al gobierno”, ya que ese espacio tiene “un proyecto para ganar”.

Rodríguez Larreta dejó caer esas definición es durante una reunión vía Zoom con dirigentes de Juntos por el Cambio de La Matanza, a la que fue convocado por el exministro de Educación de María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro, ultimo candidato de ese espacio a la intendencia de ese distrito.

“Yo estoy para jugar, estoy para ayudar, para transmitir la experiencia de la Ciudad a la Provincia. Estoy para un proyecto nacional”, enfatizó Rodríguez Larreta.

Al presentarlo, Finocchiaro, afirmó que “Horacio no necesita presentación. Es el mejor político de nuestra generación, una persona que no sabe restar, que siempre suma”.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño resaltó: “Trabajo para que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno. A partir de eso, la gente decidirá. Tengo vocación, desde hace años, pero lo importante es que volvamos, no que yo llegue. Y es ahora”.

“Es importante hacer una buena elección el año que viene, no hay que esperar hasta el 23”, destacó el mandatario porteño, al referirse a los comicios legislativos que se realizarán en 2021.

Al respecto, el dirigente del PRO afirmó que tienen “un proyecto para ganar”, y arengó a los militantes: “Tenemos que ganar en La Matanza, no alcanza con hacer una buena elección. Es esencial el trabajo en la calle, estar con la gente todos los días”.

“Los medios tienen su rol. Las redes son muy importantes y tenemos bien desarrollado los equipos para comunicarnos, pero nada reemplaza al contacto directo con las personas, y vale doble si se hace fuera de los tiempos electorales”, explicó durante el encuentro virtual realizado este jueves.

Respecto de su relación con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal explicó: “No somos socios, porque las sociedades pueden romperse y nuestra relación no. María Eugenia y yo somos lo mismo”.

“La única manera de que Argentina salga adelante es terminar con las antinomias y poder tener un consenso más amplio. Hace 100 años que no se puede en el país, siempre se pelean unos con otros”, manifestó.

Por último, Rodríguez Larreta rescató la necesidad de “valorar la unidad”, pero detalló: “Si todos pensamos lo mismo, seremos pocos. Tenemos que saber administrar las diferencias, ser tolerantes, flexibles. Lo que no quiere decir dejar de lado nuestros valores”. “Como cuando ahora vemos que se pretende hacer una reforma apresurada de la Justicia, modificar la Corte. En eso no hay sentenció. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad