7.5 C
La Plata
08/08/2022
InicioPolicialesRobaron y mataron a un hombre para regalarle el botín a un...

Robaron y mataron a un hombre para regalarle el botín a un amigo que cumplía años

Se trata de dos sujetos que participaban de una fiesta de cumpleaños clandestina en Hurlingham.

Publicidad
Publicidad

Un empleado de la AFIP fue asesinado por dos ladrones que le robaron su “bicimoto” para regalársela a un amigo que realizaba un festejo de cumpleaños clandestino a pocas cuadras del lugar de los hechos, en la localidad de Hurlingham.

El sangriento episodio ocurrió el sábado a la madrugada, cuando Mariano Figueroa volvía a su casa en su vehículo y fue abordado por dos sujetos, Lautaro Fernández y Marcos Frizzo, quienes lo apuñalaron en el abdomen y le robaron la moto, el casco y su teléfono celular. 

El hombre llegó caminando hasta su casa, donde se desplomó delante de su mujer y murió antes de la llegada de los servicios de asistencia médica, que demoró más de media hora, según relató la viuda.

En tanto, los delincuentes llegaron a la casa de un amigo que cumplía años y realizaba un festejo clandestino y le obsequiaron la “bicimoto” que acababan de robarle a Figueroa, tras la cual salieron a probarla en el barrio.

Sin embargo, pocos minutos después abandonaron el vehículo tras advertir la presencia de un patrullero y volvieron a la casa, desde donde los dos delincuentes escaparon por los techos. Tras algunos minutos de persecución, los efectivos policiales detuvieron a los responsables del crimen y demoraron también a quienes se encontraban en el cumpleaños, quienes señalaron a Fernández y Frizzo como quienes llegaron al lugar con la “bicimoto”.

Según se supo más tarde, Frizzo había estado preso hasta febrero último, cuando recuperó la libertad tras cumplir una condena de seis años por un robo.

Ambos, que serían tío y sobrino, se negaron a declarar ante el fiscal Matías Rapazzo. de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso que queden detenidos tras la indagatoria. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad