21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Economía Reestructuración de la deuda: tras la euforia, los mercados respondieron con cautela

Reestructuración de la deuda: tras la euforia, los mercados respondieron con cautela

El dólar blue subió $ 1 y el “solidario” rozó los $ 100. Las acciones argentinas en el exterior cerraron mixtas y los inversores aprovecharon para tomar ganancias.

Publicidad
Publicidad

La euforia de los mercados evidenciada el lunes y martes, antes y después de conocerse el acuerdo por la deuda, dio lugar este miércoles a una mayor cautela por parte de los inversores, actitud que se evidenció en la caída del merval y los cierres mixtos del dólar y las acciones argentinas en el exterior.

En el mercado cambiario, el dólar “blue” tuvo un incremento de $ 1 luego de perder ayer $ 8, y cerró en $ 129, bastante lejos del récord de $ 140 alcanzado hace dos semanas.

En tanto, el dólar “contado con liqui” bajó por tercera jornada consecutiva, esta vez 33 centavos, y cerró  a $ 118,85. Por su parte, el MEP o “dólar bolsa” rebotó a $ 116,76, con una leve suba en relación al martes.

En el mercado se espera a partir de ahora un retroceso de los dólares paralelos a raíz de una mayor previsibilidad en el mercado, luego de que se despejara por varios años la posibilidad de default y mejoraran las condiciones para que empresas y particulares accedan al crédito.

En este escenario, el dólar oficial se incrementó hoy 20 centavos y cerró en $ 76,89, de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central. De este modo, el “solidario” (que cuenta con el añadido del 30% del impuesto País), terminó en $ 99,96, al filo de los $ 100.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa subió cinco centavos a $ 72,62, y el Central volvió a vender reservas para contener a la demanda.

Mercados mixtos

Tras los buenos números de ayer, el índice Merval de la Bolsa porteña cayó 2,3% hoy, en un movimiento que se explica por la toma de ganancias de los inversores, que se desprendieron de los papeles que habían mejorado su performance en los últimos días. 

En tanto, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con resultados mixtos: Edenor aumentó un 8,6%, y en el otro extremo el Banco Supervielle retrocedió 5,7%. A nivel local, las mayores bajas fueron registradas por las acciones de Central Puerto (-5,7%), Cresud (4,1%) y Pampa Energía (3,5%), mientras que las alzas más importantes fueron anotadas por Edenor (3,5) y BYMA (2,8%). (DIB)

 
 

Últimas noticias

Falleció a los 88 años Quino, el “padre” de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado tenía 88 años. Su muerte fue anunciada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena lo llorará”.

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.
Publicidad
Publicidad