20.3 C
La Plata
14/08/2022
InicioSociedadQuirós: en medio de la disminución de casos, preparan protocolo para el...

Quirós: en medio de la disminución de casos, preparan protocolo para el “último adiós”

"Se nota una leve pero sostenida disminución de los casos diarios", dijo el ministro de Salud porteño.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que el distrito mantiene “una leve, pero sostenida disminución de casos diarios” de coronavirus, y en ese contexto dijo que presentarán un protocolo para que los familiares de personas internadas con coronavirus en terapia intensiva puedan darle un “último adiós”.

Al dar el informe sobre la situación Covid-19 en el distrito, el ministro aseguró que “se nota una leve pero sostenida disminución de los casos diarios”, al pasar de un promedio de 1.250 en el pico de la serie a unos 900 por día, “un descenso de unos 300 casos por día”.

“Hemos pasado de un promedio de 1300 casos por día y hoy estimamos que estamos en unos 900 casos por día, es decir que hemos tenido un descenso de más de 300 casos por día, dato que venimos confirmando en cada uno de estos días” de las últimas dos semanas”, precisó Quirós.

Tras ser consultado por el caso de la muerte de Solange Musse por cáncer y la decisión de las autoridades sanitarias de Córdoba de no permitir el paso de su padre y su tía días antes de su deceso, el ministro de Salud porteño sostuvo que “en los próximos días” estará operativo un protocolo para que los familiares de personas internadas con coronavirus en terapia intensiva puedan darle un “último adiós”, lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios.

Cabe recordar que a partir de este lunes, también se reabrieron los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la Ciudad puedan visitar a sus seres queridos. La apertura será de lunes a domingo, incluyendo días feriados, entre las 8 y las 17.

Podrán ingresar grupos de dos personas y la permanencia máxima será de una hora. Los visitantes tendrán la opción de entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad