11.6 C
La Plata
09/08/2022
InicioEconomíaProvincia lanzó operativos de control en las zonas portuarias

Provincia lanzó operativos de control en las zonas portuarias

El objetivo en verificar los flujos de carga. Buscan poner en acento en sectores que estaban poco controlados.

Publicidad
Publicidad

Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), junto con personal de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, pusieron en marcha hoy operativos de control fiscal y en inmediaciones de la zonas portuarias de Dock Sud y Quequén.

ARBA precisó que “la labor coordinada de ambos organismos tiene por objetivo verificar el flujo de cargas que entra y sale de los puertos, revisar que los camiones cuenten con la documentación correspondiente y observar que se cumplan condiciones adecuadas, tanto fiscales como de circulación”.

El director del organismo recaudador, Cristian Girard explicó en ese marco que este operativo, “sumado a los controles habituales en ruta llevados a cabo por ARBA  nos permitirá mejorar la trazabilidad de la mercadería en tránsito en la Provincia, como nos pidió el gobernador  Axel  Kicillof”.

Girard detalló que “Para lograr una fiscalización eficaz, en un operativo conjunto con la Subsecretaría de Transporte de  Provincia  verificamos la documentación de respaldo de la mercadería transportada desde y hacia los puertos y controlamos con balanzas móviles la carga de los camiones”.

Los operativos se extenderán en esta primera etapa durante diez días y estarán a cargo del subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quienes coordinarán la labor de los equipos de control.

Spiritoso destacó que desde la Agencia de Recaudación “buscamos enfocarnos en sectores que no se controlaban en años anteriores, por eso iniciamos estos operativos puntuales destinados a fiscalizar los puertos”.

Explicó que se trata de “acciones nuevas, que van a tener continuidad y apuntan a garantizar que en los puertos se cumpla con el pago del adicional de Ingresos Brutos que aplica sobre tonelada cargada o descargada. Y, además, que el traslado de mercadería se efectúe de manera formal, contando con instrumentos de respaldo”.

Supply subrayó a su vez “la importancia de realizar estos operativos en la provincia” y sostuvo que “a través de nuestra Dirección de Fiscalización vamos a seguir trabajando en forma articulada con personal de ARBA en controles de documentación y pesaje del transporte de cargas, con el objetivo de garantizar la correcta circulación en los corredores bonaerenses”. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad