17.8 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Economía Provincia evalúa cambios impositivos para darle “mayor progresividad” al sistema tributario

Provincia evalúa cambios impositivos para darle “mayor progresividad” al sistema tributario

El jefe de Gabinete de ARBA habló sobre la importancia de “recuperar la importancia de los impuestos patrimoniales”.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás de Hoz, adelantó que la Provincia evalúa cambios en la Ley Impositiva para darle “mayor progresividad”, reforzando principalmente los tributos inmobiliario y automotor.

“Necesitamos ir dotando de progresividad a la Ley Impositiva y recuperar la importancia de los impuestos patrimoniales sobre quienes tienen la mayor capacidad contributiva”, señaló el funcionario.

El impuesto inmobiliario y la Patente son los impuestos patrimoniales más importantes de la provincia de Buenos Aires, pero su peso en la recaudación total es menor si se lo compara con los Ingresos Brutos, que explica más del 70% del total. Según expertos tributaristas un sistema impositivo es más justo cuando el peso de los patrimoniales es más importante que aquellos vinculados al consumo.

En ese sentido, De Hoz planteó la necesidad de ir hacia una estructura impositiva “mucho más progresiva” para que “cuando el contribuyente vaya a pagar los impuestos sienta que se avanza hacia una justicia tributaria”.

El funcionario resaltó que este año “se puso en marcha un sistema de devolución y compensación de saldos a favor en Ingresos Brutos” y a su vez esos saldos “podrán compensarse para abonar deudas de otros impuestos”, como el Inmobiliario y el Automotor. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.
Publicidad
Publicidad