Provincia busca reactivar red ferroviaria de cargas para llegar a los puertos

Se trata del proyecto Circunvalación Ferroviaria del AMBA y abarcaría a las zonas productivas entre Zárate y La Plata.

El subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, se reunió con el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, para dialogar sobre la implementación de trabajos vinculados a la reactivación de la red ferroviaria bonaerense entre las zonas productivas de Zárate y La Plata.

Según detalló Lissalde, se trata del proyecto de Circunvalación Ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el cual se “interconectará toda la red ferroviaria para llegar a los puertos, favoreciendo las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos”.

“Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”, sostuvo el referente de Trenes Argentinos.

“El plan busca potenciar e incrementar el desarrollo de la región, además de fomentar  la interconexión de distintas zonas productivas”, detallaron desde Provincia.

Supply agradeció a Lissalde por “la predisposición y la celeridad a la hora de iniciar las gestiones y trazar los lineamientos para llevar a cabo este proyecto”. “Estamos iniciando un plan que nos permitirá potenciar la producción, el trabajo y lograr un crecimiento sostenido a partir de la reactivación de la red ferroviaria de cargas”, sostuvo.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala; y los Ingenieros Darío Chioli y Ricardo José Massolo, del área de Obras de Vías de Trenes Argentinos Infraestructura. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí