Provincia busca atar inversión en infraestructura escolar a porcentaje del presupuesto

A dos años de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno, el Ejecutivo bonaerense presentará un proyecto de ley en la Legislatura.

El Ejecutivo bonaerense presentará en los próximos días un proyecto de ley en la Legislatura que buscará atar el gasto en infraestructura escolar a un porcentaje del presupuesto de la Provincia y así asegurar una inversión fija en ese ámbito.

La iniciativa (de la que dieron cuenta fuentes oficiales a DIB) surge en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la tragedia de la escuela N° 49 de Moreno, la explosión de gas que dejó como saldo la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

Ayer la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, estuvo presente en un aplauso que se realizó para recordar a las víctimas. En tanto el propio gobernador Axel Kicillof dio pistas sobre el proyecto. “Desde el primer día, asumimos el compromiso de poner a la infraestructura escolar como prioridad. La ausencia irresponsable del Estado generó una deuda enorme con las y los bonaerenses, honrar esa deuda es nuestro mejor homenaje a Sandra y Rubén”, escribió en su cuenta de Twitter.

La idea parece inspirada en la Ley de Financiamiento Educativo, impulsada por el expresidente Néstor Kirchner a fines de 2005, que aseguró que un 6% del Producto Bruto Interno (PBI) sea destinado a educación, ciencia y tecnología.

La infraestructura de las escuelas de la provincia viene siendo uno de los principales reclamos de los gremios del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), incluso desde antes de la tragedia de Moreno.

En enero de este año, tras asumir como gobernador, Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra” para reparar más de 800 establecimientos en 61 distritos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí