15.6 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Sociedad Prorrogan licencias de conducir que vencían entre febrero y fines de agosto

Prorrogan licencias de conducir que vencían entre febrero y fines de agosto

Es por el término de 210 días corridos y debido al aislamiento que aún sigue en diversas ciudades.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense prorrogó este martes los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 inclusive, por el término de 210 días corridos, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

Según la Disposición 23/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, la Subsecretaría de Transporte instó a los centros emisores de licencias de los distritos del AMBA “a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el 16 de agosto”, fecha hasta la que rige la actual fase del aislamiento.

Paralelamente, mediante la Disposición 24/2020 fue prorrogada la suspensión de la atención al público hasta el 16 de agosto para las sedes de los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial correspondientes a los departamentos de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora, por tratarse de dependencias emplazadas en partidos del aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por ello, se deberá continuar con la utilización de canales virtuales y remotos de comunicación -servicio de mensajería instantánea- y de trabajo-mesa de ayuda y descargos web a través del portal https://infraccionesba.gba.gob.ar/, dispuestos al efecto.

El resto de los juzgados administrativos de infracciones de tránsito provincial “deberán continuar con la modalidad de atención al público reducida en sus sedes, asegurando un máximo de cinco personas dentro de la sala de atención al mismo tiempo, debiendo respetar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros”.

Además, tendrán que mantener “la observancia de las recomendaciones de seguridad sanitarias y continuar con la utilización de las plataformas virtuales y remotas de comunicación y trabajo”, indicó la medida. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum

Récord: 4 millones de argentinos compraron dólares en mercado oficial

Son datos oficiales del Banco Central para agosto.
Publicidad
Publicidad