21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Economía Primeras reacciones: se derrumba el dólar paralelo, cae el riesgo país y...

Primeras reacciones: se derrumba el dólar paralelo, cae el riesgo país y suben bonos y acciones

El blue cayó $ 8 y el riesgo país casi perfora el piso de los 2.000 puntos básicos. Euforia en los mercados.

Publicidad
Publicidad

Los mercados reaccionaron con algarabía tras el anuncio del acuerdo de renegociación de la deuda externa: los tipos de cambio paralelos cayeron hasta $ 8, el riesgo país bajó 10% y subieron las acciones y bonos argentinos.

El principal “alivio” por la aprobación de la reestructuración de la deuda se evidenció en el dólar, altamente tensionado en los últimos meses por las idas y vueltas en la negociación. El “blue” se desplomó $ 8 y cerró en $ 128, el valor más bajo en tres semanas.

En tanto, el “contado con liqui”, que llegó a bajar $ 7 al comienzo de la rueda, consolidó una caída de $ 2,82 a $ 119,18, mientras que el MEP o “dólar bolsa” sufrió una retracción de $ 5,72 y terminó en $ 116,28.

En tanto, el dólar oficial subía siete centavos a $ 76,69 según el promedio del Banco Central, mientras que el “solidario” se ubica en $ 99,70.

Riesgo país y mercados

En tanto, el riesgo país cayó un 10% hoy para cerrar en 2.027 puntos básicos, en otro de los impactos positivos de la reestructuración de la deuda. 

En los mercados, los bonos argentinos se dispararon hasta casi 10%. El título Argentina 2027 aumentó 9,7%, mientras que también se observaron fuertes subas del bono centenario, que escaló un 6,8%; del Bonar 2024 (D), que ganó 4,4%; del Par ley local (D), que se apreció un 4,2%; del Bonar 2020 (D), que avanzo un 4,1%; y del Bonar 2037 (D), que sumó un 2,2%.

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street, en tanto, habían comenzado la jornada con ganancias por encima del 14%, pero con el correr de las horas moderaron las subas a raíz de la acción de inversionistas que salieron rápidamente a capitalizar ganancias (luego de dos días de fuertes subas) y se desprendieron de los papeles.

De este modo, las subas más importantes fueron las de IRSA Propiedades Comerciales (+6,1%); Loma Negra (+4%); YPF (+4,6%); Transportadora Gas del Sur (+3,8%); Ternium (+2,5%); e YPF (+2,3%). (DIB)

 
 

Últimas noticias

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.

Covid-19: se elevó el promedio de casos diarios y es de 12.062 en los últimos 7 días

En el reporte oficial se indicó, además, que existe una "leve tendencia al aumento" en la "meseta" alta de contagios en AMBA.
Publicidad
Publicidad