8.9 C
La Plata
09/08/2022
InicioSociedadPrevén 2 meses de cárcel y multas de hasta $ 100.000 para...

Prevén 2 meses de cárcel y multas de hasta $ 100.000 para quienes agredan a personal médico

El proyecto fue aprobado hoy por diputados y ahora deberá ser tratado por el Senado. Modifica el Código de Faltas de la provincia.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy y giró al Senado un proyecto de ley que sanciona con hasta 60 días de arresto y multas cercanas superiores a los $ 100.000 a quienes insulten o agredan al personal de salud en el marco de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para disponer sanciones a aquellas personas que, en el marco de la pandemia del coronavirus, agredan a trabajadores de la salud en los centros sanitarios de la provincia, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La norma incorpora el artítulo 74ter al Código y establece multas que van desde 5 hasta 30 días de arresto o el pago de entre el 50% y el 100% del sueldo de un oficial subayudante de la Policía bonaerense, que ronda los $ 50.000. En tanto, prevé la duplicación de la pena si la actitud “pone en riesgo la integridad física o psíquica” de los trabajadores.

La pena está dirigida a “la persona que ajena a la institución sanitaria y con motivo de la prestación de servicios de salud ejerza actos de violencia física contra trabajadores, elementos sanitarios o ingrese sin autorización a lugares restringidos”. 

El proyecto fue unificado de tres iniciativas que habían presentado los legisladores Luciana Padulo, Alejandra Lorden y Valentin Miranda.

“Los médicos, médicas y efectores de salud se encuentran en las primeras líneas de combate en la asistencia, cuidado y recuperación de pacientes infectados, haciendo que la vida humana y la dignidad de la persona sean el criterio de su actividad, en el difícil momento que atraviesa el mundo”, sostuvo la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo.

“Pese al reconocimiento social mediante aplausos y la calificación de héroes y heroínas, se han venido observando ofensas, agresiones en sus diversas formas que se suman al aislamiento que tienen que sufrir el personal de la salud por estar en contacto directo con la enfermedad y por eso es importante establecer estas contravenciones”, concluyó la legisladora. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad