21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Economía Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Presupuesto: incorporan un fondo millonario para obras en municipios de la Provincia

Son $ 5.000 millones que se repartirán según coparticipación e ingresos propios. Lo pidió el PRO en el marco de las negociaciones por la ampliación del Presupuesto 2020.

Publicidad
Publicidad

La cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado la creación de un programa de infraestructura municipal que busca destina $ 5.000 millones para obras en las comunas bonaerenses.

La iniciativa, presentada por el titular del bloque PRO Cristian Ritondo y acompañada por el Frente de Todos, crea el Programa  de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), que está incluido en la ampliación del Presupuesto 2020 que solicitó el Gobierno nacional.

El proyecto prevé que el Preimba funcionará bajo la órbita del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas y que los fondos sean solo destinados a la realización de obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, con una prohibición expresa de uso para cubrir gastos corrientes. 

Según la norma, la Provincia deberá distribuir la mitad de los recursos en función del Coeficiente Único de Distribución (que se usa para la Coparticipación) y la otra mitad según el índice de ingresos del año 2019.

El Preimba estará integrado por fondos de aportes provenientes del Tesoro Nacional y, si no alcanzan a cubrirse los $ 5000 millones, por recursos propios del Estado Nacional. El uso de estos recursos estará eximido del IVA, del impuesto al cheque y de todo  tributo.

Al respecto, Ritondo aseguró que “juntos, oficialismo y oposición tenemos que construir un marco programático que cumpla con expectativas postergadas, porque las obras son mejor calidad de vida y eso es lo que queremos para la provincia y para todos los bonaerenses”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Falleció a los 88 años Quino, el “padre” de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado tenía 88 años. Su muerte fue anunciada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena lo llorará”.

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.
Publicidad
Publicidad