4.4 C
La Plata
18/08/2022
InicioEconomíaPresupuesto 2021: “No lo vamos a modificar diez días después”, dijo Fernández

Presupuesto 2021: “No lo vamos a modificar diez días después”, dijo Fernández

El presidente apuntó contra el gobierno anterior al presentar obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a lo que será la presentación del Presupuesto 2021 y, en clara crítica al gobierno anterior, sostuvo que “no lo vamos a modificar diez días después” porque va a ser “realista”.

“Vamos a presentar un presupuesto que no lo vamos a modificar a diez días después, porque va a ser un presupuesto realista. No fijando objetivos absolutamente falsos como ocurrieron los últimos años”, señaló el Presidente en el en el marco de un acto virtual en el que anunció obras para Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta con una inversión de $ 20.000 millones.

“En el Presupuesto vamos a contarles qué plan tenemos para el año siguiente. Y vamos a respetar todos los postulados que nos hemos puesto y todas las reglas que no debemos quebrar: desendeudarnos, acumular reservas, tener una moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal que tenemos y tener una balanza comercial positiva”, aseguró.

Del acto también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien criticó a la gestión de Mauricio Macri al sostener que “en los cuatro años que nos precedieron hubo una caída en la inversión pública de 1,6 puntos porcentuales del producto” y que “de hecho la inversión en obra pública alcanzó el valor mínimo desde el año 2004, que fue 1,1 por ciento del producto bruto”.

“Eso es algo que nos es bueno para las perspectivas de desarrollo y eso es algo que ya estamos modificando y que se ve ahora y que también se va a ver en la Ley de Presupuesto 2021 que va a ser lo que nos va a dar el marco de consistencia macroeconómica, que nos va a dar un programa fiscal y financiero consistente de la idea de ir transitando hacia una economía tranquila que apunte hacia todos los objetivos de dinamismo y generación de empleo que buscamos”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad