Preocupación: Vizzotti habló de un “salto importante” en el uso de camas críticas

Entre el viernes y el sábado, se informaron 209 internaciones en terapia intensiva por coronavirus. La ocupación llega al 65,8% en el AMBA.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló esta mañana de un “salto importante” en la ocupación de camas de terapia intensiva y sostuvo que las provincias de Buenos Aires y Jujuy y la ciudad de Río Gallegos son los distritos que tienen “más tensión en el sistema sanitario”.

La funcionaria nacional señaló que ayer 1.502 personas se encontraban internadas en camas críticas por coronavirus, y que en el día anterior ese número era de 1.293.

“Son 209 personas más, es uno de los saltos más importantes que hemos hecho en relación a las personas internadas en terapia intesiva”, explicó Vizzotti esta mañana en el marco de un nuevo reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el país.

La ocupación total de camas críticas llega al 56,3% a nivel país y a 65,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Vizzotti detalló que han reportado mayor tensión en el sistema sanitario las provincias de Buenos Aires y Jujuy, y la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz).

En el reporte, las autoridades sanitarias señalaron además que las muertes por la pandemia de coronavirus ya son 4.556 en el país, por lo que se registraron 33 nuevas víctimas desde ayer a la noche. La letalidad es del 1,9% y la edad promedio de los fallecidos de 73 años.

En tanto, los contagiados de Covid-19 llegan a 241.811, con una edad promedio de 37 años. El 56% de los casos son comunitarios, y un 26,8% por contacto estrecho con un infectado.

En lo que va de la pandemia, se hicieron unos 845 mil test y fueron descartados unos 477 mil casos. En promedio, se hicieron unos 18.626 por millón de habitantes. La positividad ronda el 33%. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí