13.3 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Tecnología ¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir Tik Tok en su territorio?

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir Tik Tok en su territorio?

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Trump dijo “ya basta”. Quieren forzar una compra de la app a una empresa local.

Publicidad
Publicidad

El presidente estadounidense Donald Trump pasará a la acción “en los próximos días” contra TikTok y otras aplicaciones ligadas a empresas chinas, dijo el domingo 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que el presidente Donald Trump “tomará medidas” contra la red social del momento, Tik Tok, sospechada por graves fallas de la seguridad de los datos de los usuarios.

“El presidente Donald Trump dijo ‘ya basta’ y entonces tomará medidas en los próximos días en respuesta a los diversos peligros para la seguridad nacional que plantean los programas informáticos ligados al Partido Comunista Chino”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense a la cadena de televisión Fox News.

Más temprano, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió en una entrevista de la cadena ABC, que TikTok debía ser vendida o bloqueada en Estados Unidos debido a las inquietudes que despierta en materia de seguridad nacional.

¿Por qué Estados Unidos está en contra de Tik Tok? En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington sostiene que TikTok puede ser utilizada por la inteligencia china con fines de espionaje, acusaciones que la compañía ha siempre negado. Del mismo modo el país del norte había lanzado acusaciones similares contra Huawei, otra firma del gigante asiático.

Según Pompeo, redes como WeChat o TikTok “envían directamente datos (de sus usuarios) al Partido Comunista Chino”, incluidos “su dirección, número de teléfono, amigos y contactos”. “Durante mucho tiempo Estados Unidos dijo ‘bueno, si nos divertimos o si algunas empresas hacen dinero con esto, vamos a tolerarlo”, agregó.

“Estamos de acuerdo en que hay que cambiar. Forzar una venta o bloquear la aplicación”, señaló Pompeo en relación con el futuro de la red social más popular del momento. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.
Publicidad
Publicidad