14 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Economía Por la compra de dólares, otra vez problemas para ingresar al home...

Por la compra de dólares, otra vez problemas para ingresar al home banking

Cientos de usuarios se quejaron en las redes porque no pudieron ingresar a sus cuentas. Desde los bancos reconocen que es un problema de los primeros días del mes.

Publicidad
Publicidad

Usuarios de diferentes bancos se encontraron este lunes con problemas para acceder a los sistemas de home banking, y desde algunas entidades aclararon que se debió a una saturación de los sistemas debido a los mayores ingresos a raíz de la compra de dólares.

Desde temprano, cientos de usuarios se quejaron en las redes sociales porque no podían ingresar a sus cuentas en diferentes bancos. En la mayoría de los casos, se avisaba de un “error en los servidores” o de demoras en la conexión.

Distintas entidades bancarias reconocieron el problema y lo vincularon al hecho de que, al ser el primer día hábil del mes, muchos usuarios ingresan a comprar los 200 dólares mensuales autorizados por el Gobierno y “saturan” los servidores. 

En las entidades se espera no obstante que el nivel de operaciones se normalice en las próximas horas, a medida que los usuarios cumplan con su objetivo. Por otro lado, aventuran que los mayores controles adoptados por el Gobierno nacional para evitar la maniobra de “coleros digitales” (usuarios que compran los dólares para vendérselos a otro a un precio intermedio entre el blue y el “solidario”) también bajará la demanda. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum

Récord: 4 millones de argentinos compraron dólares en mercado oficial

Son datos oficiales del Banco Central para agosto.
Publicidad
Publicidad