Policías iban a detener a un barra, pero se les escapó: para un funcionario, “les faltó huevos”

Ocurrió en Ensenada. El hombre, acusado por violencia de género, golpeó a los oficiales con ayuda de sus vecinos y está prófugo.

Un barrabrava del club Cambaceres evitó ser detenido por un caso de violencia de género luego de atacar a la policía junto a vecinos, y el secretario de Seguridad de Ensenada aseguró que a los agentes “les faltó huevos”.

El insólito episodio ocurrió este miércoles en Ensenada. Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, un nutrido grupo de policías en patrullero y motos llega hasta una plaza e intercepta a una persona.

Se trataba de Ariel “El Leyo” Guzmán, un exintegrante de la barrabrava de Cambaceres, quien además es profesor de kickboxing. Sobre él pesa una denuncia por violencia de género. 

Cuando los policías intentaban reducir a Guzmán, un grupo de vecinos se acercó a asistirlo y comenzaron a golpear a los agentes y arrojarles piedras. Tras poco más de un minuto de tironeos, el hombre se alejó corriendo del lugar y los policías dejaron la escena, perseguidos a piedrazos por un grupo de jóvenes.

Consultado por la situación, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, aseguró que a los policías “les faltó huevos” por no haber disparado para controlar la situación y detener a Guzmán.

“Fue enviado a la Secretaría este video para que evalúen cómo se manejaron los policías. A mi criterio muy mal y de manera cobarde, me dio mucha vergüenza mirar este video”, aseguró el funcionario del intendente Mario Secco.

Sobre Guzmán, Slobodian señaló que “está todavía libre, si bien hay que reconocer el accionar del fiscal Martín Almirón que definió la orden de detención y allanamiento que se produjo anoche, pero no se dio con el paradero de Guzmán, que está siendo buscado por la policía”.

Respecto del accionar de los efectivos de seguridad adelantó: “Los jefes de la policía de Ensenada dijeron que van a tomar las medidas que deban tomar”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí