10.4 C
La Plata
09/08/2022
InicioSociedadPolémica por unos 9 mil kilogramos de pescado desechados en un control...

Polémica por unos 9 mil kilogramos de pescado desechados en un control de cargas

Ocurrió en la ruta nacional 228. El hecho generó indignación entre los pescadores.

Publicidad
Publicidad

Unos 9 mil kilogramos de pescado fueron desechados en el marco de un procedimiento realizado por policías del Comando de Prevención Rural del distrito de San Cayetano y la decisión generó polémica en el sector de los pescadores.

El hecho ocurrió ayer por la noche en el kilómetro 54 de la ruta nacional 228, a la altura de la rotonda de la localidad de Energía.

Los agentes interceptaron a un camión Ford Cargo y le solicitaron al conductor la documentación requerida. Como este carecía de la guía de tránsito para el traslado de carga, decidieron decomisar la mercadería (9 mil kilogramos de pescado) y desecharla en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de San Cayetano, ya que la misma no se encontraría apta para el consumo humano.

El hecho generó indignación entre los pescadores de Claromecó (Tres Arroyos), de donde venía la mercadería. “Un disparate total. Una lástima tanto trabajo”, le señalaron voceros del sector al diario tresarroyense La Voz del Pueblo.

Las mismas fuentes señalaron que el pescado era “excelente”, que estaba “fresco” (“con hielo”) y que solo faltaba la “guía de pesca”. “Por lo menos que lo donen. Es más doloroso verlo tirado cuando no es por el mal estado. Pura burocracia”, agregaron. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad