23.3 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Política Polémica por publicación de Cancillería para Corea del Sur con foto errónea

Polémica por publicación de Cancillería para Corea del Sur con foto errónea

La cartera que dirige Felipe Solá puso una imagen del líder norcoreano Kim Jong-un. Los países están en conflicto desde 1950.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación salió hoy a aclarar un error en una publicación de Twitter en la que se hablaba de la donación de máscaras hecha por parte de Corea del Sur con una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.   

“Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación”, señalaron en la misma red social desde la cartera que dirige el canciller Felipe Solá.

La publicación errónea apareció ayer. “El gobierno argentino agradece a la república de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19”, escribieron desde la cuenta oficial.

El mensaje quedó ilustrado con una foto del norcoreano y no del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, de quien la cartera buscaba destacar la ayuda tras el acuerdo con Argentina para “continuar con la colaboración mutua en el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico y seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento”.

El error generó un fuerte ruido porque Kim y Moon están técnicamente en guerra desde el conflicto bélico que se inició en 1950 entre ambos países limítrofes y quedó en suspenso con un armisticio en 1953. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad