Polémica en las redes: ¿Diego Leuco celebró la cantidad de casos de coronavirus?

En su programa de TN se pudo ver al periodista haciendo un gesto de festejo cuando un compañero decía que se esperan 10 mil casos diarios. Luego dijo que le habían dado noticias del rating.

La polémica del día en las redes sociales lo tuvo como protagonista al periodista Diego Leuco (TN/Canal 13), quien fue duramente castigado por usuarios que aseguraron que “festejó” un dato que sostenía que para la semana próxima se esperan en el país 10 mil nuevos contagios de Covid-19.

El joven conductor estaba cerrando su programa cuando le dio pie a su compañero Santiago Fioriti, quien aseguró que en el Gobierno esperan para la semana próxima 10 mil casos diarios de coronavirus. En el preciso instante que el periodista señalaba esto, el plano de la imagen se abrió y se pudo ver a Leuco celebrar con el puño apretado.

La reacción en las redes fue instantánea: miles de usuarios escribieron su indignación en la red social Twitter y enviaron mensajes contra el propio Leuco. Incluso el periodista Diego Brancatelli (Intratables), identificado con el Gobierno, salió a pegarle con dureza.

Rápidamente, el conductor de Canal 13 aprovechó el mensaje para realizar un descargo, que de todos modos no fue del todo bien recibido en Twitter. “Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No se si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol el esfuerzo y el trabajo en equipo”. En el mensaje adjuntó la planilla de Ibope donde figuraba esa diferencia.

Esta mañana, en su programa de radio, Leuco se refirió a la polémica: “Lo que se está intentando decir, que a uno le alegra la tragedia, es una canallada absoluta. Solamente una persona que está mal de la cabeza puede decir eso, como si los muertos tuvieran asociación política”, indicó. 

“Es tan insólito y doloroso el planteo y se mete con cosas tan delicadas. Nunca respondo ni hablo de colegas, trato de hacer el mejor programa posible. Pero están queriendo inventar que yo festejé la cantidad de muertes. La información yo ya la conocía, no me enteré al aire. Los que trabajan en la televisión lo saben, muchas veces hablamos con la producción de temas que no tienen que ver con lo que pasa al aire, como si estamos pasado de tiempo”, cerró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí