21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Política Pichetto: Infectólogos que asesoran a Fernández “no van a poder salir...

Pichetto: Infectólogos que asesoran a Fernández “no van a poder salir a la calle”

Aseguró que van a ser objeto del repudio social. "Estuvieron de festa cinco meses", cargó. Ya los había criticado.

Publicidad
Publicidad

El auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto aseguró hoy que después de la pandemia los infectólogos que recomendaron medidas de aislamiento prolongado “no van a poder salir a la calle” debido al repudio social que, consideró, van a recibir.

“Cuidado con este tema sobre esas personas que te dicen que no podés salir, que no podemos caminar, que tapate la boca, lavate la cara. Todos estos tipos que estuvieron inundando la pantalla durante casi cinco meses, cuando este ciclo termine les va a pasar como a esos periodistas cuando volvieron de Malvinas no pudieron salir más a la calle”, lanzó.

Segú n Pichetto,  “los epidemiólogos estuvieron de fiesta mucho tiempo, eran la voz única. Hasta el Ejecutivo delegaba sus decisiones en ellos”. Pareció referirse al comité de expertos que asesora al Gobierno nacional,  al que ya había calificado de “médicos militantes” hjace unos días.

En declaraciones a Radio Rivadavia, cuestionó “la imagen de que no se podía hacer nada y tu vida se convirtió en una cosa muy oscura, que no podés tener vida social, que te impiden proyectar un encuentro familiar”.

Y sumó: “Cuando la gente ve aparecer a estos epidemiólogos no los aguanta más. No te tiran un centro, no te dicen nada bueno. Te tiran lo de vacuna, y son buenas noticias, pero esta gente ha sido alentadora de la muerte”.

Los cuestionamientos opositores al rol de los médicos que asesoran al presidente habían comenzado días atrás, cuando Adolfo Rubinstein, ex ministro y después secretario de Salud durante el Gobierno de Mauricio Macri, dijo que el Gobierno “se enamoró de la cuarentena, asesorado por científicos y médicos militantes”.

Pero las críticas de Pichetto también apuntaron al Gobierno, al que ya había cuestionado por la extensión de la cuarentena: “Están generando desesperanza y han destruido las esperanzas. Han dicho que viene el colapso y no han testeado, y si hay un caso son todos coronavirus”, siguió.

Después de sostener que al principio “parecía razonable” la cuarentena “para preparar el sistema de salud”, cuestionó que después “se convirtió en un mecanismo para inmovilizar a la población para siempre”.

“Uno cuando escucha al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (Daniel Gollán) anunciando muertes, colapsos y los mil infiernos, y contando muertos, da la idea que quieren tener encerrada a la gente para que no salga y se pueda seguir gobernando con una fuerte centralidad en el poder ejecutivo”, disparó.

Las críticas a Gollán no son nuevas. Es que tiempo atrás lo definió como “el doctor muerte”, y el titular de la cartera sanitaria bonaerense le respondió señalando que “no entiende nada de sanitarismo, admira a Trump y a Bolsonaro”.

Pichetto se mostró de este modo en línea con las críticas que también vertió el expresidente Mauricio Macri, cabeza de la fórmula presidencial que él integró. Macri dijo en un encuentro virtual con dirigentes de Juntos por el Cambio que el modelo que puso en marcha el gobierno argentino para combatir la cuarentena está “agotado” y que debido a la ASPO en el país “estamos en estado de sitio”.

 
 

Últimas noticias

Frederic autorizaría uso de las Taser en un pequeño grupo de elite de la Policía Federal

Serían asignadas al grupo GEOF con un protocolo de especial adiestramiento y aplicación en casos extremos.

Kicillof manda a Nación protocolos de clases presenciales en distritos de baja circulación

Así lo informó hoy el gobernador Axel Kicillof. Se piensa en un regreso escalonado con “idas y vueltas”.

Falleció a los 88 años Quino, el “padre” de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado tenía 88 años. Su muerte fue anunciada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena lo llorará”.

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.
Publicidad
Publicidad