Pérsico: “el subsidio enferma a la sociedad”

El Secretario de Economía Social adelantó su rechazo a un ingreso universal básico.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, dijo hoy que “el subsidio enferma a la sociedad”, por lo que “hay que ir hacia el trabajo” y destacó, en ese sentido, la implementación de programas como el “Potenciar Trabajo”.

“Somos muy agradecidos de los subsidios pero hay que ir hacia el trabajo porque si no el subsidio termina enfermando a la sociedad. El trabajo es el ordenador de la sociedad”, expresó Pérsico en declaraciones esta mañana a radio Provincia.

Pérsico de ese modo mostró su oposición a la instauración de un ingreso social ciudadano, que y un sector del gobierno evalúa como continuidad del Ingreso Federal de Emergencia que se instituyó en el marco de la pandemia y el Aislamiento Social Obligatorio.

En otro orden, el dirigente social indicó que “más del 40% de los chicos que salen de un penal vuelven a la cárcel y hay que trabajar allí con este tipo de programas para poder dar otra salida y evitar la reincidencia”.

Pérsico sostuvo también que debe trabajarse en la educación, ya que “la situación es muy difícil” y agregó: “nos preocupa que en los barrios populares los pibes se han desconectado de la escuela”. Teníamos un 50% de deserción en el secundario y creo ahora será más”, finalizó el funcionario. (DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí