10.6 C
La Plata
06/08/2022
InicioPolíticaPara Aníbal Fernández, en la marcha del 17 de agosto habrá "un...

Para Aníbal Fernández, en la marcha del 17 de agosto habrá “un montón de contagiados”

El ex jefe de Gabinete y actual interventor en Río Turbio dijo que le da “pena” la convocatoria contra la cuarentena de sectores vinculados a la oposición.

Publicidad
Publicidad

El actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, aseguró este jueves que la marcha del próximo 17 de agosto convocada por sectores vinculados a Juntos por el Cambio contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio “traerá un montón de contagiados” de coronavirus.

“Me da pena la marcha, va a traer un montón de contagiados” expresó Fernández en declaraciones a la prensa durante una visita al distrito de Berisso, donde se reunió con el intendente de ese municipio, Fabián Cagliardi, y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco para charlar “políticas de desarrollo que se pueden aplicar en el futuro”.

Opiniones

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner se refirió al actor Luis Brandoni, uno de los referentes que convoca a la movilización bajo la consigna “Defensa de la libertad” al expresar, con sorna, que “lo más serio que hizo fue (la película) ´Esperando la Carroza´”.

Con respecto al viaje al exterior del expresidente Mauricio Macri, Fernández afirmó que “alguien serio, respetuoso no hace eso” de viajar en medio de una pandemia.

“El mundo se rompió”

“Muchos de los que se quejan de la cuarentena o no saben, o no leen o no entienden. No hay país del mundo que no haya adoptado la cuarentena al que le haya ido bien económicamente “, remarcó el ex jefe de Gabinete. Y en ese sentido, agregó: “El mundo como lo conocimos se rompió y eso nos obliga a mirar cuál es el destino de ese mundo en el que deberá sentarse Argentina, ya no se sentará sola sino en un contexto como el que en algún momento fue la Unasur”.

Fernández remarcó que “hay que prepararse para la pospandemia, hay que trabajar fuerte para generar riqueza” y destacó que “no se sale de otra manera que no sea a través del Estado, que deberá invertir mucho hasta que arranque la maquinaria privada y empiece a generar trabajo”.

Sobre la marcha del 17, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, se expresó en los mismos términos que Fernández: “Hacer una manifestación me parece una irresponsabilidad sustantiva y si se le da un tono político es aprovechar una situación mundial para estimular conductas de propagación del virus”. El funcionario habló así con los periodistas Reinaldo Sietecase y Ernesto Tenenbaum en Radio Con vos. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad