Oficialistas, opositores y hasta el FMI celebraron el acuerdo de Argentina con bonistas

Alberto Fernández y Martín Guzmán recibieron las felicitaciones de propios y opositores tras la confirmación de la restructuración de la deuda.

El gobierno de Alberto Fernández cosechó hoy apoyos de dirigentes oficialistas y opositores y de hasta del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras lograr un acuerdo con acreedores de deuda argentina.

Los saludos vinieron de todos lados para el presidente y su equipo; especialmente para el ministro de Economía, Martín Guzmán. Y el acuerdo, más allá de las implicancias que tendrá en la economía, tomó una fuerte trascendencia política.

Desde el oficialismo, las felicitaciones abundaron. Por las redes sociales, se manifestaron funcionarios, gobernadores, intendentes y dirigentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló “un día muy especial”; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de “esperanza”. En tanto el legislador y presidente del PJ, José Luis Gioja, sostuvo que se trató de “un excelente acuerdo después del mayor endeudamiento y fuga de la historia del país”.

Pero los saludos no quedaron sólo en el riñón oficialista. El expresidente Mauricio Macri, consultado por el portal Infobae, reflexionó “¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien”, mientras que su exministro de Finanzas Luis Caputo, se expresó a través de las redes sociales y saludó al Gobierno nacional por el “gran acuerdo”.

También jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que viene manteniendo un buen trato con el Presidente en el marco de la pandemia, consideró que “en este contexto adverso, el acuerdo es un buen primer paso para retomar la senda del crecimiento y el desarrollo”.

También envió sus felicitaciones el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “El acuerdo concretado le permitirá a la Argentina tener más herramientas para poder superar la profunda crisis económica que está dejando la pandemia”, indicó este último.

En tanto, mandó un mensaje más reservado el dirigente PRO Federico Pinedo, quien calificó a la restructuración como “una gran noticia”, pero indicó que “ahora el Gobierno puede estabilizar y reactivar o aumentar inflación y recesión” y que “estamos para lo primero”.

Asimismo, el excandidato vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, indicó: “El gobierno ha logrado encauzar y reestructurar la oferta a los tenedores extranjeros y logrado una alta adhesión. El acuerdo es positivo para la argentina”.

Además, Fernández y Guzmán recibieron el saludo de la directora gerente del Fondo Monerario Internacional, Kristalina Georgieva, quien habló de “un paso muy significativo” entre Argentina y los acreedores. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí