Nación y Provincia avanzarán en la urbanización de tres barrios populares de Avellaneda

Firmaron hoy una serie de convenios para realizar 200 obras. Abarca a Villa Azul, Villa Corina e Isla Maciel.

El gobernador Axel Kicillof firmó hoy una serie de convenios con Nación para avanzar en la urbanización de tres barrios populares del distrito de Avellaneda con unas 200 mejoras habitacionales.

“La salida de la pandemia implica traer mayor equidad, inclusión y dignidad a todos y todas las bonaerenses. Aquí va a haber una cuota mayor de justicia social”, sostuvo el mandatario.

La firma se realizó en el marco de una recorrida con el intendente local Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, por  el barrio Villa Azul, un vecindario en donde se produjo un fuerte brote de coronavirus que pudo ser controlado tras la intervención del Gobierno.

“En Villa Azul tuvimos uno de los focos de COVID-19 más fuertes de la Provincia, y encontramos un apoyo muy fuerte de los vecinos y vecinas a la acción del Estado”, recordó Kicillof al visitar 19 viviendas en construcción.

En ese barrio popular se financiará la construcción de un polideportivo con gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y salón de usos múltiples. En tanto, también habrá obras en Villa Corina e Isla Maciel, en el marco de la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat.

Por otro lado, Kicillof y Ferraresi junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, también inauguraron este martes el Centro Municipal de cuidado comunitario y familiar de Barrio Piñeiro.

El nuevo centro cuenta con nueve consultorios para vacunación, atención de clínica médica, pediatría, odontología, psicología, psicopedagogía, entre otras especialidades, detallaron desde Provincia en un comunicado.

“Junto a la Provincia y la Nación, tenemos una política en común en lo sanitario y en lo habitacional”, sostuvo Ferraresi. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí