14.8 C
La Plata
09/05/2021
InicioSociedadMiles de personas se movilizaron contra el Gobierno en el interior bonaerense

Miles de personas se movilizaron contra el Gobierno en el interior bonaerense

En auto y a pie, cientos de vecinos se concentraron en las plazas centrales de las principales ciudades para acompañar la protesta nacional.

Publicidad
Publicidad

Miles de personas se movilizaron en distintas localidad del interior bonaerense contra el Gobierno nacional, en consonancia con la masiva manifestación que tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y las capitales de las principales provincias.

Como suele ocurrir con este tipo de manifestaciones, la plaza principal de la ciudad fue el lugar de encuentro para cientos de personas que marcharon, algunas en auto y otras a pie, en muchos casos sin cumplir con el distanciamiento social. 

Como en todo el país, las consignas fueron variadas: hubo quienes se movilizaron contra la continuidad de la cuarentena, pero también la convocatoria se lanzó contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, o directamente dirigida contra las principales figuras políticas del oficialismo, en particular la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Caravana de autos en la ciudad de Bolívar. (La Mañana de Bolívar)

En Bolívar, la movilización se concentró en la avenida San Martín, donde caravanas de vehículos circularon desde las 16.30 horas. En tanto, a las 17 horas la concentración derivó en el  monumento a José de San Martín, donde unas 150 personas cantaron el Himno Nacional.

Manifestantes en la plaza central de 25 de Mayo. (La Mañana de 25 de Mayo)

En 25 de Mayo, en tanto, unos 300 vecinos se convocaron en plaza Mitre de esa localidad, convocados entre otros por dirigentes locales de Juntos por el Cambio. En Chivilcoy, unos 200 vehículos participaron de la movilización contra el Gobierno. Entre las consignas se enarbolaban reclamos contra la reforma a la Justicia, protestas por la inflación y la inseguridad. 

En Necochea la protesta se realizó en la plaza Dardo Rocha (Ecos Diarios).

Por su parte, en Necochea la convocatoria se realizó en la plaza Dardo Rocha, frente al municipio, y fue la de mayor masividad de las tres manifestaciones realizadas durante la cuarentena. En Junín, sin embargo, reportes locales indicaron que hubo una baja convocatoria.

En Olavarría la convocatoria fue precedida por un video en el que se enarboló el slogan “Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín”. En Tres Arroyos, en tanto, un numeroso grupo de manifestantes se reunió en la plaza San Martín en protesta contra el “atropello de las instituciones”, según afirman. En el grupo se encontraban ediles de la oposición. Finalmente, en Tandil la movilización se dio en la Plaza Independencia y en Azul la concentración tuvo lugar en la plaza San Martín, durante una hora. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad