10 C
La Plata
03/08/2022
InicioPolíticaMáximo Kirchner tildó de “miserables” a quienes comparan el caso Maldonado con...

Máximo Kirchner tildó de “miserables” a quienes comparan el caso Maldonado con el de Astudillo Castro

"Este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder", dijo el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos.

Publicidad
Publicidad

El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, respaldó los dichos del gobernador bonaerense Axel Kicillof tras el hallazgo de un cuerpo cerca de Bahía Blanca, que podría ser de Facundo Astudillo Castro, el joven de quien no hay rastros desde el 30 de abril y cuya desaparición ocurrió en esa zona.

“Este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder”, dijo Kirchner en declaraciones radiales, y tildó de “miserables” a quienes comparan el caso con el de Santiago Maldonado. “Hay que tener mucho respeto, deja un sabor amargo que muchos sectores quieran comparar una cosa con la otra, que no tienen nada que ver, más cuando lo de Santiago ocurrió en medio de una represión en la misma nada de la Patagonia y todos sabemos cuál fue su final”, expresó en diálogo con la 750.

Sobre el caso Maldonado, abundó: “Todos sabemos cuál fue la posición del Gobierno y los grandes medios. Primero, trataron de ocultarlo, y después intentaron mancillar la vida de Santiago”. En cuanto a la búsqueda de Astudillo Castro indicó que desde el gobierno han “articulado todo para que la búsqueda se pueda realizar de la manera más inteligente para tener justicia para sus familiares”.

Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez en un control de la policía bonaerense cuando se dirigía a Bahía Blanca desde Pedro Luro.

El cuerpo encontrado en el agua por dos pescadores en la tarde del sábado no pudo ser reconocido ya que está en estado cadavérico. El las ultimas horas fue trasladado a Buenos Aires para realizar la autopsia y los estudios complementarios necesarios. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad