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16/01/2021
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Mar del Plata: todavía no hay protocolo para la apertura de los balnearios

“Nadie va a abrir hasta diciembre, si es que las cosas están normales para empezar a trabajar en ese mes”, advierten desde la cámara que nuclea esa actividad.

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Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata (Cebra) aseguraron que los establecimientos, muchos de los cuales abrían en octubre, no operarán hasta diciembre al no tener el protocolo de trabajo que le permitirá anticipar cómo será la actividad en el contexto de la pandemia del coronavirus durante la temporada de verano. Esa pauta se presentó esta semana en el Municipio y ahora esperan que se discuta en el Gobierno provincial.

“Hay balnearios que abrían para el fin de semana del 12 octubre y otros que abrían en diciembre pero ahora ninguno va a abrir hasta diciembre, y si es que las cosas están normales como para poder empezar a trabajar en diciembre”, afirmó Jorge Riccillo, el titular de Cebra.

Demora

En declaraciones a 0223 Radio, el referente de la entidad turística explicó que las demoras en los plazos se ven condicionadas por la falta de un protocolo claro que especifique la modalidad de trabajo que podrá implementar en los próximos meses cada uno de los concesionarios.

La cámara ya presentó un protocolo esta semana al Municipio, que está en instancia de análisis de la Secretaría de Salud. Una vez que lo aprueben las autoridades correspondientes, se derivará a La Plata para que lo analice y, eventualmente, lo modifique los responsables del gobierno de Axel Kicillof y se pueda poner en marcha.

“Como no salió el protocolo del Municipio, con la mejor suerte podríamos decir que durante septiembre vamos a tener la devolución final, y recién a partir de ahí tenemos que llamar al profesional para poder hacer todas las adecuaciones que nos indiquen”, planteó el empresario.

Riccillo insistió sobre el difícil presente que atraviesa el sector e indicó que ningún establecimiento está haciendo las tradicionales “preventas”, a excepción de dos casos particulares “No se está haciendo porque esperamos al protocolo para saber qué es lo que le vamos a poder ofrecer al cliente”, indicó. (DIB) MM

 
 

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