10.1 C
La Plata
07/08/2022
InicioSociedadMar del Plata podría retroceder de fase ante fuerte aumento de casos...

Mar del Plata podría retroceder de fase ante fuerte aumento de casos de coronavirus

El intendente Guillermo Montenegro analizaba en las últimas horas con el Gobierno bonaerense qué medidas tomar para bajar la transmisibilidad del virus.

Publicidad
Publicidad

El partido de General Pueyrredón registró en las últimas 24 horas 103 nuevos contagios de coronavirus por lo que la comuna y el Gobierno bonaerense analizan la posibilidad de mover a la ciudad de Mar del Plata y las demás de localidades del distrito de la fase cuatro del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con intención de frenar la transmisibildiad del virus.

Desde el inicio de la pandemia, el distrito suma 2.079 casos de Covid-19, de lso cuales 57 fallecieron. Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro, analizaba en las últimas horas con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, las medidas a seguir para contener la situación.

Si bien el incremento de los contagios desde julio coincidió con la apertura y flexibilización de nuevas actividades, el municipio remarcó reiteradas veces que no veía una relación directa entre ambas cuestiones, y el intendente indicó que “los brotes se dieron en rubros esenciales” -hospitales, geriátricos, empresas pesqueras- que funcionaban desde antes.

Curva en suba

En agosto, la curva de contagios tuvo un fuerte incremento: en los primeros 22 días del mes hubo 1.258 nuevos casos. En los últimos siete días, además, el promedio de nuevos casos diarios fue de 77, y en más del 25% de ellos no pudo establecerse el nexo epidemiológico.

El titular del SAME, Juan Di Mateo, señaló en declaraciones radiales que “los epidemiólogos informan que hay un alto porcentaje de contagios por reuniones sociales”, que no están permitidas en la fase 4.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud local reportó 57 fallecimientos, y en el último parte ampliado se detalló que 58 camas de terapia intensiva (cerca del 48%) se encontraban ocupadas “por diferentes patologías”, mientras que cinco pacientes de Covid-19 se encontraban con asistencia respiratoria mecánica. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad