11.1 C
La Plata
12/08/2022
InicioSociedadMar del Plata gestiona terapistas con Provincia ante el crecimiento de contagios

Mar del Plata gestiona terapistas con Provincia ante el crecimiento de contagios

La secretaria de Salud comunal detalló que ya dialogan con el gobierno de Axel Kicillof por la falta de especialistas.

Publicidad
Publicidad

La municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata) inicio gestiones con el Gobierno bonaerense para sumar médicos de terapia intensiva por el incremento de casos de coronavirus registrados durante las últimas semanas en el distrito.

La se secretaria de Salud comunal, Viviana Bernabei, contó que el intendente local Guillermo Montenegro se comunicó con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, para evaluar “la posibilidad de traer médicos intensivistas” debido a la “criticidad respecto de la disponibilidad del recurso humano especializado”.  

“Realmente, la ciudad carece del recurso humano necesario en salud. Lo carece hoy en términos de pandemia; lo carecía en enero en términos de no pandemia”, sostuvo la funcionaria, según publicó la agencia de noticias estatal Télam.

A la situación base, se suma que unos 300 trabajadores de la salud resultaron positivos en coronavirus durante la pandemia en el distrito, y cerca de 150 de esos casos ocurrieron en agosto.

Bernabei contó que además reforzarán el pedido para “trabajar en forma conjunta” con clínicas privadas, lo que sumaría “200 habitaciones en ocho centros extra hospitalarios, para que se puedan derivar pacientes sospechosos y no estén ocupando camas de internación a la espera de un resultados de laboratorio”.

La funcionaria también contó que “se está analizando tomar medidas más duras en temas de circulación y aperturas”. “Si hay que tomar medidas más duras para los próximos 10 o 15 días, entiendo que deberán ser tomadas para poder reducir la tasa de contagios”, precisó.

Tal como viene dando cuenta DIB, la situación se complejizó durante las últimas semanas en el interior bonaerense. En Bragado, por ejemplo, temen el colapso de las terapias por lo que ya acordaron con Provincia eventuales traslados a otras jurisdicciones. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad