14.4 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Economía Las jubilaciones mínimas suben 7,5% desde septiembre

Las jubilaciones mínimas suben 7,5% desde septiembre

Con esta corrección, afirmó la ANSES, el 85% de los jubilados tendrá aumentos por encima de la inflación.

Publicidad
Publicidad

Las jubilaciones mínimas aumentarán 7,5% desde septiembre informó esta noche la Anses. De esta manera, los haberes mínimos tendrán una suba del 28,9% en lo que va del año.

Con esta corrección, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

“En el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5%”, explicó la Anses en su comunicado oficial.

La suba también alcanza a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Cabe recordar que en los meses de diciembre y enero se otorgaron dos bonos extraordinarios de hasta $5.000 para jubilados y pensionados, que alcanzó al 65% de las y los beneficiarios de más bajos ingresos, un equivalente a 4,5 millones de personas.

En abril, para morigerar el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada de la Pandemia del Covid-19, se asignó un bono adicional de hasta $3.000, una medida que benefició a 4,3 millones de jubilados y pensionados.

Paralelamente, desde la Anses remarcaron que “desde diciembre de 2019 se impulsaron otras medidas con impacto indirecto sobre el poder adquisitivo de las y los jubilados”, como el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI o el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de ANSES.

El último aumento de las jubilaciones, realizado en junio, incrementó el haber mínimo en un 6,12% y lo llevó a $18.864 mensuales.

El incremento de septiembre se realizará por decreto del Poder Ejecutivo, ya que todavía queda pendiente la aprobación de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Dicha fórmula debe ser tratada por la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, creada por los artículos 55 y 56 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, e integrada por legisladores de ambas cámaras y funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Economía y la Anses. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Rindió de manera virtual y es el primer abogado recibido en pandemia en una cárcel bonaerense

Se trata de Nahuel, un hombre de 44 años que se encuentra alojado en la Unidad 18 de Gorina.

Trotta descartó recuperar clases presenciales en el mes de enero

El Ministro de Educación habló de readaptar el calendario 2021 para “garantizar los aprendizajes” de quienes culminan sus estudios este año.

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.
Publicidad
Publicidad