La UNLP abre la inscripción al Programa de Apoyo al ingreso 2021

Comenzará el próximo lunes 10 de agosto y se extenderá hasta el 26. Los cursos son gratuitos y se dictarán en modalidad virtual.

La inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), destinado a los futuros ingresantes 2021, comenzará el próximo lunes 10 de agosto y se extenderá hasta el 26, y los cursos se dictarán en modalidad virtual, de acuerdo al contexto sanitario, informó la alta casa de estudios.

El programa apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la escuela secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química, que son dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia. También cuenta con un espacio de Orientación Vocacional.

Los cursos virtuales están coordinados y tienen la tutoría de docentes que fueron especialmente capacitados para esta tarea, y se han elaborado todos los materiales educativos teniendo en cuenta los temas de los ingresos de las distintas Facultades.

La inscripción se realizará entre el 10 y el 26 de agosto previéndose el inicio de los cursos el lunes 31 de agosto.

Ante la situación de pandemia, la propuesta se realizará en su totalidad en modalidad a distancia a través de la plataforma virtual Aulas Web UNLP.

Los interesados deberán ingresar a www.unlp.edu.ar, donde estarán detallados los pasos a seguir. Desde el programa explicaron que el viernes previo al inicio de los cursos se publicarán y enviarán instrucciones para el acceso a las aulas virtuales.

Los cursos son gratuitos y por cualquier consulta pueden comunicarse a través del Facebook del Programa http://www.facebook.com/programa.unlp por mensaje privado, por correo electrónico a programa.contencion@presi.unlp.edu.ar. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí