25.2 C
La Plata
24/02/2021
Inicio Sociedad La Provincia estudia un protocolo de Loterías para reabrir los hipódromos

La Provincia estudia un protocolo de Loterías para reabrir los hipódromos

La definición está a cargo del Comité de Crisis.

Publicidad
Publicidad

El Comité de Emergencia de la Provincia estudia un protocolo remitido por el Instituto Provincia de Lotería y Casinos para reactivar la actividad de los cinco hipódromos bonaerenses, que no funcionan desde que comenzó la pandemia.

La elaboración del protocolo por parte del Instituto se da tras la versión de que la ciudad de Buenos Aires podría habilitar el hipódromo de Palermo en las próximas horas, lo que profundizó la presión de esa industria para avanzar también en territorio bonaerense.

Fuentes  del  Ejecutivo confirmaron a DIB que Loterías ya remitió al Comité el protocolo, pero indicaron que aún no hay respuestas al respecto. Y remarcaron que será determinante la situación epidemiológica de las ciudades donde están emplazados.

El Comité de Crisis está integrado por el Jefe de Gabiente, Carlos Bianco; el ministro de Salud Daniel Gollán y su par de Gobierno, Teresa García. Son quienes tendrá la palabra final en este tema.  

En territorio bonaerense hay cinco hipódromos habilitados: los de La Plata, San Isidro, Azul, Tandil y Dolores.

El intendentes e San Isidro, Gustavo Posse, dijo hoy a través de su perfil en Twitter que es una “buena noticia” para “cientos de miles de personas” la vuelta del Turf, aunque esa medida no fue confirmada oficialmente aún en la Provincia.

Hasta ahora, en el país solo se realizaron dos jornadas hípicas, una en la provincia de Córdoba y otra en Tucumán. Fuentes del sector estiman que el turf emplea a unas 100 mil personas en todo el país.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad