13.3 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Economía La Plata: oposición reclamó que se habilite la atención presencial de psicólogos

La Plata: oposición reclamó que se habilite la atención presencial de psicólogos

Quieren que la actividad sea considerada como esencial.

Publicidad
Publicidad

La oposición de Juntos por el Cambio le reclamó Gobierno bonaerense que declare en la ciudad de La Plata a la atención psicológica como “servicio esencial” dentro de las excepciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuestas en el marco de la pandemia del Covid-19, para que esos profesionales pueda volver a la atención presencial

La diputada nacional, Mercedes Joury, sostuvo que “volvimos a insistir en el reclamo a la Provincia para que autorice el protocolo de atención psicológica, oportunamente remitido por el Intendente Julio Garro, cuya clara voluntad es que los profesionales puedan volver a atender en sus consultorios”.

Y agregó que “no se entiende como muchas otras actividades de mayor riesgo y contacto personal fueron habilitadas en la provincia y la atención psicológica que es fundamental para la salud mental en este contexto de Pandemia todavía no”.

El pedido realizado por Joury fue acompañado por los diputados nacionales Miguel Ángel Bazze, Silvia Lospennato y María Luján Rey, sumándose al que ya se formuló durante el mes de julio, a través de un proyecto de declaración firmado por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, en el que le solicitaron al Gobierno nacional que declare la atención psicológica como “servicio esencial” dentro de las excepciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

A la vez, el bloque de concejales platenses de Juntos por el Cambio presentó hoy un proyecto para respaldar el reclamo de los psicólogos de la ciudad para que vuelvan a trabajar con atención presencial durante la pandemia. Se trata de una iniciativa de la concejal,  Romina Cayón, que propone que la Provincia apruebe “de manera urgente” los protocolos sanitarios para que los pacientes regresen a los consultorios.

Vale resaltar, que el 27 de julio pasado, el municipio platense había anunciado que los psicólogos volvían a los consultorios, con turno previo y con protocolos de atención, pero el gobierno bonaerense todavía no brindó una respuesta y los profesionales siguen sin poder efectuar la atención presencial. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Guzmán aseguró que el endurecimiento del cepo es de “transición”: “No nos pone contentos”

El ministro de Economía presentó el Presupuesto 2021 en Diputados y se refirió a las nuevas restricciones al dólar.

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.
Publicidad
Publicidad