9.9 C
La Plata
06/08/2022
InicioPolíticaLa Justicia citó a productores de Coronel Suárez que marcharon el 17A

La Justicia citó a productores de Coronel Suárez que marcharon el 17A

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 70 productores fueron notificados para declarar ante la fiscalía de la localidad bonaerense de Coronel Suárez por violar el aislamiento social y obligatorio al participar de la marcha 17A convocada por la oposición contra el Gobierno de Alberto Fernández.

“En Coronel Suárez hicimos respetar el DNU de @alferdez y productores que participaron en la marcha del 17A deberá presentarse ante la Justicia Federal. #FuerzaAlberto #YoNoMarcho”, escribió en la red social el intendente Ricardo Moccero, quien dijo que había advertido a los vecinos de la prohibición de reunirse en la plaza.

Durante la manifestación del lunes, policías solicitaron el documento y domicilio de los productores que participaron del evento, mientras que otros directamente tomar fotos de las patentes de los vehículos que se movilizaron.

La cédula de notificación.

A partir de esto, comenzaron a llegar las cédulas de notificaciones, donde se les informa que se encuentran imputados en la causa caratulada I.P.P. por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, a definirse en el Juzgado Nº2 de Bahía Blanca a cargo de la magistrada María G. Marrón.

Moccero, integrante del Frente de Todos, tomó distancia de lo que decida la Justicia, aunque aclaró que en el distrito no se pueden juntar más de 10 personas en un acto. El partido de 42.000 habitantes tiene sólo 8 casos de Covid-19, y según el jefe comunal se reunió antes de la movilización con el presidente de la Sociedad Rural local y otras entidades para advertirles lo que iba a pasar. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad