21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Sociedad La Corte bonaerense prorrogó la emergencia pero dispuso más aperturas en el...

La Corte bonaerense prorrogó la emergencia pero dispuso más aperturas en el interior

En una resolución acompañó las medidas dispuestas por el presidente de la Nación, pero habilitó el funcionamiento en departamentales del interior.

Publicidad
Publicidad

La Suprema Corte bonaerense prorrogó hasta el 16 de agosto la emergencia sanitaria en el ámbito de la Justicia provincial y ratificó todas las medidas tomadas en ese marco para el funcionamiento de los juzgados y fiscalías.

En consonancia con la medida adoptada por el Gobierno nacional, el máximo tribunal estiró hasta mediados de agosto el “estado de excepción de la Justicia, sobre todo en los juzgados del Área Metropolitana (AMBA), la zona más complicada por la pandemia del coronavirus.

En cambio, el máximo tribunal dispuso el restablecimiento del pleno servicio de justicia en más de 70 Juzgados de Paz y en los organismos y dependencias de las departamentales Pergamino, y Trenque Lauquen ; Azul, Tandil y San Nicolás; Junín, Necochea, Tres Arroyos y Bragado; Bahía Blanca; y Olavarría, todas ubicadas en el interior bonaerense, y en fase de distanciamiento social.

 
 

Últimas noticias

Falleció el humorista Quino, el padre de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado tenía 88 años. Su muerte fue anunciada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena lo llorará”.

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.

Larroque aseguró que “175 familias ya abandonaron el predio” de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad comentó que esas personas “se pusieron a disposición de soluciones del Estado”. Mañana comienza el desalojo.

Temporada: Pinamar afina controles a cuatriciclos para cuidar camas hospitalarias

El intendente Martín Yeza indicó que buscarán reducir los accidentes porque “cada cama de hospital que logremos mantener vacía es un éxito”.
Publicidad
Publicidad