13.3 C
La Plata
22/09/2020
Inicio Sociedad La Ciudad habilita todos los deportes individuales y analiza la vuelta a...

La Ciudad habilita todos los deportes individuales y analiza la vuelta a clases de 5.000 estudiantes

Busca que quienes no poseen conectividad vayan a la escuela para no perder contenidos. También estudia la apertura de comercios en zonas de alto tránsito y la habilitación de hoteles.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de Buenos Aires permitirá a partir del lunes la práctica de deportes individuales y la apertura de estudios de actividades profesionales varias, mientras que analiza con el Gobierno nacional la vuelta a la escuela de 5.100 estudiantes con problemas de conectividad, la apertura de comercios en zonas de alto tránsito y de hoteles con fines no turístico.

Así lo anunció esta tarde el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa en la que explicó cómo será la próxima fase de aislamiento hasta el 30 de agosto. “Nuestro objetivo es cuidar el bienestar integral de las personas e ir recuperando libertades que en el mundo entero se han restringido por esta pandemia, siempre cuidando de que esto no aumente el riesgo del cuidado de la salud”, señaló Rodríguez Larreta.

En principio, la Ciudad ampliará a la mayoría de los deportes individuales los permisos de práctica que hasta ahora gozaban los ciclistas, runners y quienes salían a caminar. Así, se habilitará el automovilismo (prueba de pista, ensayo de automotrices y karting), pelota paleta, grupos de corredores, deportes ecuestres, tenis y pádel en modalidad “single”, atletismo, golf, tiro con arco, escalada, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera, skate, vela, remo y kayak.

Las actividades podrán realizarse en clubes e instituciones privadas, sin uso de espacios comunes, ni confiterías ni vestuarios. Como los runners, podrán practicarse en el horario de 18 a 10 de la mañana. 

En cuanto a las actividades profesionales, quedará habilitado desde el lunes, con atención en oficinas una vez por semana, el trabajo de arquitectos, diseñadores industriales, de indumentaria y gráficos, licenciados en economía, actuarios, licenciados en administración de empresa, en marketing, en sistemas y recursos humanos, sociólogos y politólogos. También se sumarán los agrimensores, ingenieros agrónomos, químicos, industriales, en sistemas, mecánicos, navales y civiles. Desde el 3 de agosto ya se había permitido el trabajo de abogados y contadores.

Otras actividades en análisis

Rodríguez Larreta adelantó además que presentará al Gobierno nacional un protocolo para que 5.100 estudiantes de primaria y secundaria con problemas de conectividad vuelvan a las aulas. “Tenemos identificados en la Ciudad a 5.100 chicos con los cuales no se pudo mantener ningún contacto, por eso vamos a ir a buscarlos uno por uno a sus casas, para que se vuelvan a vincular con las escuelas”.

En tanto, también se trabajará para la apertura de hoteles, aunque solo para empresas que deban alojar a empleados o personas del interior que van a la Ciudad a realizar un tratamiento médico.

Finalmente, el martes se analizará junto a representantes del sector la posible apertura de locales comerciales en los barrios de Once, Retiro y Constitución y de la avenida Avellaneda. Según se indicó, se busca establecer un cronograma gradual, de acuerdo al número de CUIT del local. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Cabandié: “El 95% de los fuegos son intencionales y provocados”

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable diferenció la situación en provincias como Córdoba de lo que ocurre en el delta del Paraná, y volvió a pedir la intervención judicial.

Fernández en la ONU: reclamo por la AMIA y las Islas Malvinas y pedido de una vacuna como “bien público”

El Presidente participó de la reunión virtual del organismo multilateral y también destacó el proceso de renegociación de la deuda externa.

Putin mostró orgullo por la vacuna Sputnik V en la Asamblea de la ONU

El mandatario ruso puso énfasis en que "los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus".

Sin venta minorista, el “contado con liqui” se acerca a los $ 150 y el “blue” cerró en $ 143

La divisa que cotiza según la operatoria de la bolsa cerró por encima de $ 147, mientras el “ahorro” se acerca a $ 132, aunque hace una semana no hay mercado.

Guernica: La Justicia aceptó el pedido de Provincia y postergó hasta el 1° de octubre el desalojo

El juez Martín Rizzo hizo lugar al requerimiento del Gobierno, que pidió tiempo para dar una solución.

La Corte tratará la semana próxima la anulación de los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal le puso fecha al análisis del per saltum presentado por los magistrados, cuyo nombramientos fueron suspendidos por el Senado.

Amnistía Internacional señaló que la red Twitter “no hace lo suficiente” contra el machismo

"Twitter parece querer siempre contemporizar y actúa con excesiva lentitud a la hora de abordar los diferentes tipos de abuso que sufren las mujeres", afirmó la codirectora de Amnesty Tech, la rama tecnológica de AI, Rasha Abdul Rahim.
Publicidad
Publicidad