14.4 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Política La Cámara de Construcción pidió que habiliten endeudamiento que pide Kicillof

La Cámara de Construcción pidió que habiliten endeudamiento que pide Kicillof

Dijeron que acelerará la reactivación. Alertaron por la pérdida de empleos.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de la Construcción pidió hoy que arribar a “consensos” que permitan aprobar la ley que habilita al gobierno de Axel Kicillof a endeudarse por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos, al tiempo que alertó sobre la “grave situación” que atraviesa ese sector como consencuencia de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado de la delegación Provincia de Buenos Aires, la Cámara pidió “a todas las fuerzas políticas” con representación parlamentaria que construyan los acuerdos necesarios y autoricen al Poder Ejecutivo Provincial a contraer el endeudamiento necesario para evitar el desfinanciamiento del estado”.  

La CACBA difundió datos alarmantes del impacto de la pandemia en la construcción, un sector que “ya registra una caída superior al 60% a nivel nacional, con su consecuente correlato” bonaerense. “El impacto de esta situación en las empresas y sus trabajadores es devastador y ya se han perdido más de 55.000 empleos en el distrito”, señaló.

Ese impacto es la consecuencia no solo de la pandemia, que obligó a tomar medidas sanitarias que paralizaron la actividad, sino también  de una caída que ya lleva “24 meses consecutivos”, lo que “hace insostenible la situación de muchas de las empresas nucleadas en nuestra entidad”.

“Si bien la administración provincial mostró su voluntad y compromiso para honrar las deudas con el sector, la restricción presupuestaria y las dificultades derivadas de la pandemia, han retrasado la llegada de soluciones”, indicó la CACBA. Por eso, instó a avanzar con el endeudamiento, que permitiría acelerar una reactivación.

“Instamos a las fuerzas políticas provinciales a estar unidas, sin mezquindades, priorizando el trabajo de los bonaerenses por sobre los intereses partidarios, para posibilitar que nuestra actividad pueda ponerse en marcha y ser parte de la solución que la gente de la provincia necesita”, señaló la Cámara de la Construcción.

La ley de financiamiento está paralizada desde la semana pasada. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad