La Cámara de Construcción pidió que habiliten endeudamiento que pide Kicillof

Dijeron que acelerará la reactivación. Alertaron por la pérdida de empleos.

La Cámara de la Construcción pidió hoy que arribar a “consensos” que permitan aprobar la ley que habilita al gobierno de Axel Kicillof a endeudarse por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos, al tiempo que alertó sobre la “grave situación” que atraviesa ese sector como consencuencia de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado de la delegación Provincia de Buenos Aires, la Cámara pidió “a todas las fuerzas políticas” con representación parlamentaria que construyan los acuerdos necesarios y autoricen al Poder Ejecutivo Provincial a contraer el endeudamiento necesario para evitar el desfinanciamiento del estado”.  

La CACBA difundió datos alarmantes del impacto de la pandemia en la construcción, un sector que “ya registra una caída superior al 60% a nivel nacional, con su consecuente correlato” bonaerense. “El impacto de esta situación en las empresas y sus trabajadores es devastador y ya se han perdido más de 55.000 empleos en el distrito”, señaló.

Ese impacto es la consecuencia no solo de la pandemia, que obligó a tomar medidas sanitarias que paralizaron la actividad, sino también  de una caída que ya lleva “24 meses consecutivos”, lo que “hace insostenible la situación de muchas de las empresas nucleadas en nuestra entidad”.

“Si bien la administración provincial mostró su voluntad y compromiso para honrar las deudas con el sector, la restricción presupuestaria y las dificultades derivadas de la pandemia, han retrasado la llegada de soluciones”, indicó la CACBA. Por eso, instó a avanzar con el endeudamiento, que permitiría acelerar una reactivación.

“Instamos a las fuerzas políticas provinciales a estar unidas, sin mezquindades, priorizando el trabajo de los bonaerenses por sobre los intereses partidarios, para posibilitar que nuestra actividad pueda ponerse en marcha y ser parte de la solución que la gente de la provincia necesita”, señaló la Cámara de la Construcción.

La ley de financiamiento está paralizada desde la semana pasada. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí