15.2 C
La Plata
01/08/2021
InicioSociedadKreplak reconoció retraso en la carga de casos y habló de un...

Kreplak reconoció retraso en la carga de casos y habló de un “subregistro muy grande”

El viceministro bonaerense sostuvo que la situación se da por la carga online y porque hay instituciones que carecen de estructuras administrativas. Aclaró que el nivel de ocupación de camas se sigue casi en “tiempo real”.

Publicidad
Publicidad

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció hoy que existen retrasos en la carga de datos sobre la pandemia de coronavirus en Argentina al señalar que “cuando hay tantos casos por ahí haya un subregistro muy grande”.

“En una pandemia, en un momento de tantos casos como ahora, hay mucha información que no es una información que uno pueda garantizar que sea lo que está sucediendo. Son los tableros que uno tiene”, sostuvo el funcionario provincial en una entrevista televisiva con el canal América.

Y agregó: “Por ejemplo: la cantidad de casos nuevos que hay cada día en momentos donde hay pocos casos es un poco más fidedigno, cuando hay tantos casos por ahí haya un subregistro muy grande”.

Kreplak, de todos modos, aclaró: “En general es bastante representativo la cantidad de fallecidos que se informan en el día de los que suceden en el día aunque no sean los que se informen, probablemente los de hoy se informen otro día”.

El viceministro señaló que esto es así porque existe un “delay” en la carga online ya que “hay instituciones que carecen de estructuras administrativas” y “provincias que cargan todo junto en un momento”.

“Los fallecidos de hoy los voy a ver dentro de tres semanas, hay un tema de delay de carga que hay que mejorarlo, pero pasa en todos lados”, apuntó. Y remarcó: “Lo representativo es que la tasa de letalidad es cercana al 1,8%”.

De todos modos, el funcionario de Axel Kicillof subrayó que si se sigue casi en “tiempo real” el nivel de ocupación de camas. “Cuatro veces por día se cargan los datos”, señaló ayer por la noche. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad