14 C
La Plata
27/09/2020
Inicio Sociedad Kreplak reconoció retraso en la carga de casos y habló de un...

Kreplak reconoció retraso en la carga de casos y habló de un “subregistro muy grande”

El viceministro bonaerense sostuvo que la situación se da por la carga online y porque hay instituciones que carecen de estructuras administrativas. Aclaró que el nivel de ocupación de camas se sigue casi en “tiempo real”.

Publicidad
Publicidad

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reconoció hoy que existen retrasos en la carga de datos sobre la pandemia de coronavirus en Argentina al señalar que “cuando hay tantos casos por ahí haya un subregistro muy grande”.

“En una pandemia, en un momento de tantos casos como ahora, hay mucha información que no es una información que uno pueda garantizar que sea lo que está sucediendo. Son los tableros que uno tiene”, sostuvo el funcionario provincial en una entrevista televisiva con el canal América.

Y agregó: “Por ejemplo: la cantidad de casos nuevos que hay cada día en momentos donde hay pocos casos es un poco más fidedigno, cuando hay tantos casos por ahí haya un subregistro muy grande”.

Kreplak, de todos modos, aclaró: “En general es bastante representativo la cantidad de fallecidos que se informan en el día de los que suceden en el día aunque no sean los que se informen, probablemente los de hoy se informen otro día”.

El viceministro señaló que esto es así porque existe un “delay” en la carga online ya que “hay instituciones que carecen de estructuras administrativas” y “provincias que cargan todo junto en un momento”.

“Los fallecidos de hoy los voy a ver dentro de tres semanas, hay un tema de delay de carga que hay que mejorarlo, pero pasa en todos lados”, apuntó. Y remarcó: “Lo representativo es que la tasa de letalidad es cercana al 1,8%”.

De todos modos, el funcionario de Axel Kicillof subrayó que si se sigue casi en “tiempo real” el nivel de ocupación de camas. “Cuatro veces por día se cargan los datos”, señaló ayer por la noche. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Panorama bonaerense: El Covid vuelve a tensionar el escenario político

La trama del anuncio de los casos de muerte que no se habían contabilizado. Las consultas con Fernández, los reproches y una reunión con CABA. Los cruces por las clases con intendentes PRO y el doble juego en la UCR.

Provincia lanzará un plan de viviendas antes del desalojo en Guernica

Buscan que la mayor cantidad de personas deje el predio por su propia voluntad antes del 1 de octubre. El plan es para toda la provincia.

Vecinos de Mar del Plata repudiaron el arresto domiciliario de Etchecolatz

La medida fue decidida por el TOF 6 de CABA, pero se haría efectiva en el domicilio del boque de Peralta Ramos, en Mar del Palta.

Al final, el PJ celebrará el 17 de octubre sin movilización masiva

El aniversario 75 del Día de la Lealtad será en un escenario marcado por las restricciones que impone la pandemia.

Pandemia: Argentina superó los 700 mil contagios de coronavirus

En las ultimas 24 horas, 11.249 personas dieron positivo. Aún no se cargaron los 3500 fallecidos nuevos que ayer informó Provincia. Las víctimas fatales son por ahora 15.543.

La Corte define el martes si interviene en los casos de traslados suspendidos

El presidente Rosenkrantz convocó para ese día a un acuerdo extraodinario. Definen si se aplica o no el per saltum

Récord: 4 millones de argentinos compraron dólares en mercado oficial

Son datos oficiales del Banco Central para agosto.
Publicidad
Publicidad