10 C
La Plata
04/08/2022
InicioSociedadKreplak duro con los manifestantes: "No valoran el esfuerzo que está haciendo...

Kreplak duro con los manifestantes: “No valoran el esfuerzo que está haciendo el sistema de salud”

El viceministro de Salud bonaerense se expresó a través de Twitter contra el #17A.

Publicidad
Publicidad

Mientras se desarrollada la marcha denominada #17A en varias ciudades del país y el el Obelisco porteño contra el gobierno nacional, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó a los manifestantes y expresó que no alcanzan a comprender “el daño que están generando en este momento” en el marco de la pandemia de coronavirus, que está en su momento más grave en cuanto a la transmisibilidad del virus.

“Me entristece que una mínima parte de nuestra sociedad no comprenda el daño que le puede hacer a otros y otras con este tipo de expresiones. No valoran el esfuerzo que el sistema de salud está haciendo por cuidarnos. Los contagios se frenan si no circulamos. No hay recetas mágicas”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, reflexionó sobre la situación que en este momento se vive en países como España, que había pasado el momento crítico de la pandemia y ante la relajación de las medidas de cuidado de la población y de una fuerte reacción contra la protección social de la salud, está sufriendo un rebrote.

“El sábado fue el día récord en casos nuevos de COVID a nivel mundial con 294.237. Al día siguiente en Madrid realizaron una marcha anti cuidados. Su jefe de Gobierno se expresó en contra y aseguró que habrá consecuencias legales”, indicó el funcionario, quien añadió además una nota del periódico Público.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad