Kicillof visitó la AFA y estuvo con 20 donantes de plasma

La AFA les regala indumentaria de la selección y de clubes a los pacientes recuperados que donen.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo hoy en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con pacientes recuperados de coronavirus que se acercaron a donar plasma en el marco de la campaña que lleva a cabo esta institución junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco y CABA.

“Es una alegría enorme, hace pocos días estuvimos acá acompañando esta iniciativa que tuvo la AFA de asociar la pasión por el fútbol con el acto de entrega y generosidad de donar plasma”, señaló el mandatario provincial, acompañado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Y aseguró que la donación: “Es un acto de solidaridad que se contagia”.

A través de la campaña se retribuye a cada hincha que se haya recuperado del virus se acerque a donar plasma con un certificado e indumentaria de la selección y del club “de sus amores”.

“Estuve 28 días internado en una situación crítica y lo más triste es que el día que decidí donar plasma falleció mi padre. Traté de poner un granito de arena para salir de esta pandemia, la donación es muy simple, no es dolorosa, por eso incentivo a la gente a que seamos solidarios”, contó uno de los donantes.

“Desde el Estado hemos hecho inversiones en equipamiento, sumamos camas de terapia intensiva y ampliamos hospitales, pero hay un momento en el que los que se recuperaron pueden ayudar a los que todavía están enfermos y esa solidaridad desde lo individual es fundamental”, concluyó Kicillof.

Los hinchas pudieron recorrer las instalaciones del predio de la AFA y recibieron camisetas de sus equipos y la selección nacional. “Nos gustaría que todos puedan venir para que se contagie esto y cada día podamos ser más solidarios y ayudar a quienes realmente lo necesitan y están pasando una situación muy difícil”, señaló Tapia y señaló que “es un gesto muy patriótico, ser solidario, pensar en el de al lado”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí