27.1 C
La Plata
18/01/2021
Inicio Política Kicillof recorrerá obras de construcción de viviendas en Villa Azul

Kicillof recorrerá obras de construcción de viviendas en Villa Azul

El mandatario bonaerense visitará el barrio popular, que había prometido urbanizar una vez que pase la pandemia de coronavirus. Además, hará entrega de subsidios.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este martes una obra de construcción de viviendas y entregará subsidios en Villa Azul, el asentamiento popular que forma parte de los municipios de Quilmes y Avellaneda, se informó oficialmente.

El mandatario recorrerá a eso de las 10.30 unas 19 viviendas sociales en Villa Azul, que financia la provincia a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para avanzar en la urbanización del barrio, algo que se había prometido a fines de mayo.

Luego, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y al ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, firmarán un convenio para que la provincia financie 200 mejoramientos habitacionales en tres barrios populares de Avellaneda: Villa Azul (Wilde), Villa Corina (localidad de Villa Domínico), e Isla Maciel.

En el Club Villa Azul, las autoridades entregarán subsidios a las familias para que financien la compra de materiales, mano de obra e insumos para el mejoramiento intralote de sus viviendas, con el objetivo de complementar la tarea de integración socio-urbana de los vecinos en esos barrios.

El gobernador bonaerense había recorrido Villa Azul a fines de mayo, momento en el que prometió urbanizar la zona una vez que pase la pandemia por coronavirus. El barrio popular fue declarado en emergencia a raíz de la aparición de 200 casos positivos de Covid-19 y estuvo cerrado durante varias semanas.

“Integración”

Más tarde, se firmará el convenio marco “Argentina Unida por la Integración de los barrios populares” entre el municipio y la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño.

El objetivo, según se informó, es “generar las condiciones para el financiamiento de la construcción de un polideportivo para el barrio Villa Azul, con una inversión de $ 29 millones para edificar un gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y un salón de usos múltiples para los vecinos del barrio”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad