4.4 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Sociedad Kicillof: “Esperemos que estemos listos en el verano”

Kicillof: “Esperemos que estemos listos en el verano”

El Gobernador consideró que “si hay vacuna el escenario seguro es distinto”.

El gobernador Axel Kicillof se esperanzo con la posibilidad de una temporada de verano, aunque aclaró que “no es una cuestión de fe” y que sólo una vacuna para el coronavirus brindaría un escenario distinto.

“Esperemos que estemos listos en el verano, pero no es una cuestión de fe, voluntad, sueño o anhelo”, sostuvo el mandatario en el marco de una entrevista con el canal de televisión A24.

Las declaraciones de Kicillof van en consonancia con las de su ministro de Salud, Daniel Gollan, quien días atrás señaló que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa” porque “llevarían la enfermedad de manera masiva”.

“Si hay vacuna el escenario seguro es distinto, mientras tanto todo lo que hagamos tiene riesgo”, indicó Kicillof, quien tampoco descartó “dar marcha atrás” con flexibilizaciones. “Si algo falla hay que tomar medidas restrictivas de nuevo”, aclaró.

El Gobernador dijo también que quiere “que mañana aparezca la vacuna y se dé por terminado esto” ya que “vine para reactivar la industria de la provincia y tuve que cerrarla porque sino la gente se moría”, y sobre el sistema sanitario detalló que “está tenso, pero con capacidad de atención”.

En tanto, sostuvo que “no tiene ninguna intención de competir” con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que “es imposible no coordinar las acciones” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“La provincia tiene 17 millones de habitantes. Hay una continuidad entre la ciudad y el conurbano. Por cada situación que ocurre en CABA, nosotros tendríamos que tener cuatro veces más de casos por habitante y no los hay. Con Larreta estamos en contacto, porque cruzando la General Paz no hay otro mundo, otro país ni otro idioma. Es la continuidad, es una avenida”, explicó. (DIB) MT

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.