10 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Política Kicillof elogió a Fernández y dijo que el canje de deuda es...

Kicillof elogió a Fernández y dijo que el canje de deuda es “tremendamente favorable”

El gobernador compartió el acto de inauguración de un centro de salud y reconoció el acuerdo con los acreedores alcanzado ayer.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó el acuerdo alcanzado por el Gobierno para la reestructuración de la deuda externa, y señaló que el presidente Alberto Fernández logró resolver “de manera veloz y tremendamente favorable” el canje.

“En medio de una tragedia mundial como es el coronavirus, estamos muy felices porque son días de arreglos de deuda: ayer hubo un acuerdo imporantísimo con los bonistas”, señaló Kicillof durante la inauguración del área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en el partido bonaerense de Ituzaingó, que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos.

Como en sus últimas apariciones, el mandatario provincial volvió a cuestionar a un sector del periodismo al indicar que “parte de la prensa le restó la importancia que tiene” al acuerdo de reestructuración de la deuda externa, y valoró que “Alberto y (el ministro) Martín Guzmán lograron resolver de manera veloz y tremendamente favorable el acuerdo”.

“Esa es una deuda financiera, pero hay otras importantes. Esta que estamos saldando hoy era una deuda con el municipio de Ituzaingó y con la provincia”, señaló al hacer referencia a la inauguración del centro asistencial, al mencionar que “los vecinos tenían que hacer una peregrinación hasta el hospital Posadas a veces con riesgo de vida y con la angustia que ello implica” por no contar con un centro de salud más cercano.

El mandatario estimó que los vecinos “sentían que el Estado estaba lejos y ausente”, recalcó que el edificio “es impresionante” y apuntó que “no hay por qué pensar que el derecho a la salud tiene que ser discriminado según dónde o en qué condiciones le tocó a uno nacer”.

También envió un tiro por elevación hacia su antecesora, María Eugenia Vidal, al asegurar que la inaugurada hoy “era una obra a la que le faltaba un 10% para terminarse, pero estaba abandonada, olvidada” y atribuyó ese hecho a “una señal política de dónde estaban puestas las prioridades del Estado” en la anterior gestión. (DIB)

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.