Kicillof elogió a Fernández y dijo que el canje de deuda es “tremendamente favorable”

El gobernador compartió el acto de inauguración de un centro de salud y reconoció el acuerdo con los acreedores alcanzado ayer.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resaltó el acuerdo alcanzado por el Gobierno para la reestructuración de la deuda externa, y señaló que el presidente Alberto Fernández logró resolver “de manera veloz y tremendamente favorable” el canje.

“En medio de una tragedia mundial como es el coronavirus, estamos muy felices porque son días de arreglos de deuda: ayer hubo un acuerdo imporantísimo con los bonistas”, señaló Kicillof durante la inauguración del área Covid-19 del Hospital del Bicentenario, en el partido bonaerense de Ituzaingó, que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos.

Como en sus últimas apariciones, el mandatario provincial volvió a cuestionar a un sector del periodismo al indicar que “parte de la prensa le restó la importancia que tiene” al acuerdo de reestructuración de la deuda externa, y valoró que “Alberto y (el ministro) Martín Guzmán lograron resolver de manera veloz y tremendamente favorable el acuerdo”.

“Esa es una deuda financiera, pero hay otras importantes. Esta que estamos saldando hoy era una deuda con el municipio de Ituzaingó y con la provincia”, señaló al hacer referencia a la inauguración del centro asistencial, al mencionar que “los vecinos tenían que hacer una peregrinación hasta el hospital Posadas a veces con riesgo de vida y con la angustia que ello implica” por no contar con un centro de salud más cercano.

El mandatario estimó que los vecinos “sentían que el Estado estaba lejos y ausente”, recalcó que el edificio “es impresionante” y apuntó que “no hay por qué pensar que el derecho a la salud tiene que ser discriminado según dónde o en qué condiciones le tocó a uno nacer”.

También envió un tiro por elevación hacia su antecesora, María Eugenia Vidal, al asegurar que la inaugurada hoy “era una obra a la que le faltaba un 10% para terminarse, pero estaba abandonada, olvidada” y atribuyó ese hecho a “una señal política de dónde estaban puestas las prioridades del Estado” en la anterior gestión. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí